... lo que no sobra nunca es el tiempo ...

Iba a comenzar esta entrada contando lo ilusionada que estaba por haber hecho mis primeras 3h en bici y mis primeros casi 74km del tirón… La confianza que me daba haber arrancado en la primera semana de entrenamiento con una salida larga en bici junto a diez urbikos. 
Quería trasmitiros mis nuevas sensaciones en la bici, como el miedo a la caída, a rozar ligeramente la rueda con otro ciclista o a una frenada inesperada, había desaparecido  dando paso a la tranquilidad de compartir y disfrutar kilómetros de entrenamiento con amigos del equipo. Tenia sentimeito de culpa porque el  fin de semana  no había entrenado nada, me dedique a otros menesteres y dedicaciones familiares que no puedo eludir, porque siendo como soy , obviarlos no me permitiría seguir de manera equilibrada mi día a día. Con todo esto el lunes, sin más compromisos familiares a la vista, me planteaba una semana en la que pretendía aprovechar cada minuto libre para seguir con la preparación del II Bilbao Triathlon, para el que faltan solo 22 semanas….
Pero fue el martes cuando el concepto tiempo empezó a recobrar otro sentido para mi. 
Mi tía, mi segunda madre, me llamó para decirme que tenía que ingresar en el hospital… Que finalmente el resultado de las punciones que le habían hecho en esos bultos que hace apenas tres semanas detectó en la clavícula no parecía ser tan bueno como esperábamos.
Hoy sigue ingresada a la espera de que le hagan un escáner que detecte el lugar exacto en el que se están reproduciendo esas células malignas que parece que han llegado hasta su sistema linfático.
Mi tía, mi segunda madre, tiene 82 años, vive sola a 120 km de mi domicilio, se encuentra perfectamente de salud y es absoluta y totalmente independiente, no tiene dolores ni ningún síntoma aparente que pudiera avisarnos de que esto pudiera ocurrir ahora.
Ayer cuando venía sola conduciendo desde Burgos, esperando el resultado de un escáner, intentando asumir la  sutil información transmitida por el médico, me planteaba un año 2012 mucho menos planificado de lo que quisiera. Pensaba en la cuenta atrás  de mi particular reto, en esas semanas cuantificadas que ya había empezado a gastar. No podía evitar sentir que le había dado de nuevo a la tecla “lap” de mi cronómetro, comenzando a contar un tiempo que siempre me parecerá corto.

“La persistencia en la memoria” de Salvador Dalí, es uno de mis cuadros favoritos. No me preguntéis por qué, pero desde que vi una ilustración de este cuadro en aquel libro de texto de 7º de EGB, me impactó, me llegó… Con 13 años me enseñó que el tiempo es el bien más preciado de los que poseemos y desgraciadamente es limitado. Con los años he aprendido a valorarlo, a procurar no malgastarlo y a exprimirlo al máximo….el tiempo … lo que a unos les parece mucho para otros es un instante, cuando sufrimos de una u otra forma lo breve se  trasforma en eterno.

Esta soy yo, soy amabikila, y necesitaba contaros lo que en este momento sucede en mi vida. Poco tiene que ver con lo deportivo y mucho con el espíritu amabikila que originó el blog. Quiero buscar un nuevo sentido al blog, sin importarme quien lo lea, sin importarme si pueda interesar lo que cuente o no. A partir de ahora el objetivo de este blog será “congelar momentos” que me permitan de vez en cuando echar un ojeada y viajar por mi tiempo, poder leer lo que pensaba, lo que sentía, lo que aprendí y cuanto me equivoqué.

Gracias por entenderlo.

Comentarios

  1. Un beso muy fuerte Rosa y mucho ánimo para tu tía.

    ResponderEliminar
  2. Muchos ánimos y que todo vaya bien, es un proceso duro pero al final se sale (te lo digo por desgracia por experiencia).

    ResponderEliminar
  3. Animo en estos momentos dificiles! Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

... Capitulo 2. Inscrita en el BT 2012 ...

...SIGO AQUI ....

...GRACIAS POR ESTAR A MI LADO...