... Agur Bilbao Triathlon 2012 ...

Esta Semana Santa tocaba visitar a la yaya en Brivi, el miércoles recibió su segunda dosis de tratamiento y queríamos acompañarla estos días para poder valorar cómo se encontraba. Llegamos el jueves a la hora de comer y nos recibió en la puerta con una sonrisa y un gorrito de varios colores que se había hecho con las sobras de varios ovillos de lana. Estaba eufórica, deseando destaparse y enseñarnos su nuevo look.  No se volvió a poner el gorro, estaba contenta por la visita y porque los niños ni si quiera se habían sorprendido, seguían achuchándola del mismo modo que cuando tenía canas. Les habíamos dicho que a la yaya se le había caído el pelo porque le habían dado una medicina que era muy fuerte y le había producido esos efectos. Uxue enseguida racionalizó y dijo que una vez a Spencer en su serie favorita Icarly, le pagaban por probar los efectos que producían unos medicamentos y se paso todo el episodio bebiendo litros y litros de agua, así que eso podía pasar, si en la tele ocurre....

Así que yo estaba en las nubes, la veía que estaba bien, sin síntomas aparentes del tratamiento y muy pero que muy animada. Sabía que la semana del Bilbao Triathlon le tocaba recibir la quimio, pero quería auto engañarme pensando que si lo llevaba tan bien, podría hasta no visitarla ese fin de semana. Pero el viernes se empezó a encontrar un poquito rara por la tarde, empezó a sentir dolores y a tener que visitar el wc más de lo habitual. No pudo dormir casi nada, entre los viajes al cuarto de baño y el malestar. El sábado los síntomas se intensificaron y su actitud de autosuficiencia empezó a tambalearse.  Se asustó porque quería no sentir nada, pensaba que era lo suficientemente fuerte como para poder pasar por esto con una sonrisa las 24h del día; Y no pudo ser,  y se vino abajo, se escondió de nuevo bajo su gorro de lana y el semblante le cambio. Las frases que yo escuchaba ya no eran de optimismo y de puedo con ello, sino de un desánimo alentado por el sufrimiento y el malestar.

Me puse las zapatillas y salí a correr un rato por el parque. Llovía así que estaba lo necesariamente solitario para mi. Últimamente me estoy acostumbrado a llorar corriendo, nadie me ve, nadie me oye, el llanto se ahoga entre jadeos mientras intento ir más y más rápida. En mi cabeza solo retumbaba una frase "nos esta intentando engañar pero se esta  muriendo". Y me acorde del jueves, antes de que la viese llorar, de lo bien que estaba cuando llegamos, de lo animada que estaba, de como tras leer el informe médico por enésima vez seguía sin querer entender lo que en él  pone. Y me sentí como una egoista por pensar en el Bilbao Triathlon, por estar haciendo planes para irme con los niños a Port Aventura en el puente de mayo a pesar de que sabía que esa semana recibirá la tercera dosis del tratamiento. Fui consciente entonces de que Port Aventura estará en el mismo sitio el año que viene, que en mayo de 2013 habrá una nueva edición del Bilbao Triathlon en al que podré participar, y que ahora mi sitio está en otro lugar, al lado de ella, para reírnos cuando se encuentre bien y llorar corriendo cuando la vea triste.

Ayer escuche en el reportaje que Informe Semanal hizo sobre Mingote, la frase que lucía en el reloj de pared de Pio Baroja " Todas las horas hieren, la última mata".

Quiero acompañarla en la medida de mis posibilidades en todas esas horas que le van a hacer daño antes de que le sorprenda la última. 

Comentarios

  1. Siempre digo que las decisiones hay que tomarlas desde el corazón, así nunca te podrás arrepentir.
    Como bien dices, el próximo año también habrá otra edición del Bilbao Triathlon.
    Mucha fuerza!!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  2. Muchos ánimos, lo más importante es estar apoyándola y lo demás es secundario (te lo dice alguien que ya pasó por eso). Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Animo y un abrazo. Carreras hay muchas.. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo Rosa, te leo y vuelvo a revivir lo que me pasó a mi el año pasado con mi ama, es muy duro.

    Un beso campeona.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

... Capitulo 2. Inscrita en el BT 2012 ...

...SIGO AQUI ....

...GRACIAS POR ESTAR A MI LADO...