... Media Maratón del Camino ...


¡¡¡ Regalo disfrutado !!!! Menudo día nos hizo!!!!!! Creo que no fuí yo sola la que el Domingo  disfrutó como una enana en la VII Edición dela Media Maratón del Camino, de Nájera a Santo Domingo de la Calzada.


Carrera muy bien organizada, con un recorrido exigente, que  transcurre por el camino de Santiago.

Si ya nos lo decían ¡No hay pérdida, solo tenéis que seguir la flecha amarilla !!!

¡¡ Ya tengo  hecha la 9ª etapa del camino de Santiago !!!
Otro de mis sueños pendientes de realizar y que algún día estoy segura se cumplirá.
Pase envidia, nos cruzamos con varios peregrinos a los que deseábamos ¡Buen camino! Con sus mochilas medidas, sus botas empolvadas, su bastón de apoyo..... y un  ritmo constante, sereno, reflexivo, con las vistas en un horizonte que el domingo les regalaba una preciosa estampa.


La salida arranca del Monasterio de Santa María la Real, por una pista de tierra empinada de aproximadamente 1km, que va dando pistas de la exigencia del circuito. Una vez en los alto la carrera trascurre por un terreno desigual, entre acequias y cultivos de regadio hasta llegar a cruzar el pueblo de Azofra, donde los lugareños nos esperaban palmeando ánimos y ofreciéndonos agua y ¡como no, buen vino!

Seguimos corriendo por pistas de tierra. En el kilómetro 10 intuyó en el horizonte una larga pendiente compuesta por varios korrikalaris, cuyas camisetas dibujan un gusano multicolor que serpentea hasta llegar a la cima : Cirueña. Desde aquí, por un camino rodeado de encinas, y con ya casi 16 km recorridos, se sale a una pista asfaltada, por un terreno ondulado, con continuas subidas y bajadas, se prosigue en línea recta, durante otros 6 km que nos llevaran a Santo Domingo de la Calzada, cuya catedral se divisa desde lo lejos.


Y tras la catedral, la meta, en la Plaza de Santo Domingo de la Calzada. ¡¡¡Impresionante!!! Por lo bonita, por la gente que la abarrotaba, por el ambiente de fiesta. Es un lujazo llegar, ver el arco de meta, oír tu nombre por megafonia y no poder evitar sentirte afortunada porque  una vez más has concluido un reto disfrutando del camino.

Parte de la expedición Barcelona 2013

Después llegaron los encuentros, abrazos, felicitaciones, comentarios, gestos de esfuerzo y satisfacción personal.

Para reponer fuerzas la organización nos regalo un buen preñado de chorizo y un buen vino del cual dimos buena cuenta.

¡¡¡¡Gracias Vero por el regalo!!!!

Buen entreno, y muy recomendable esta Media Maratón del Camino,que esperemos este año nos lleve a cruzar la meta en Barcelona. 
¡¡Queda solo  algo más de una semana!!!!


Próxima aventura: Maratón de Barcelona.

























Comentarios

  1. Felicidades! fue mi primera media maratón y sé que es dura, buen test de cara a Barcelona. Te deseo lo mejor para el maratón, fuerza!

    ResponderEliminar
  2. Animo! Buena media y a tope para BCN!
    uN ABRAZO!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Zorionak campeona!!, y en Barcelona que tiemblen cuando vean al "NESKAK BASQUE TEAM".

    Muxus

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

... Capitulo 2. Inscrita en el BT 2012 ...

...SIGO AQUI ....

...GRACIAS POR ESTAR A MI LADO...