… excusas …


He comenzado muchas veces a escribir esta entrada. Tenía la intención de contaros algo que sonara como “he tirado la toalla” “fin de la temporada” “desmotivación” ,  justificándome una vez más en mi ocupada agenda, en mis responsabilidades como madre, en los madrugones para ir a currar,  en mi incapacidad con la bici, bla-bla-bla, bla-bla-bla,….. 

Y me he dado cuenta de que son solo eso : EXCUSAS 

Que pretendo me dignifiquen a la hora de asumirlo y publicarlo; Que me sirven para justificar mi cobardía;
Que utilizo para evitar  frustraciones;
Que pretendo justifiquen mi conformismo;
 Que intentan ocultar mi pereza;

 Sin embargo mando un email a mis compañeros de equipo para felicitarles por su participación en el I Triatlon de Bilbao. Les digo sinceramente que les admiro y les envidio, victimizándome una vez más por mi falta de tiempo y dedicación,  bromeando con la posibilidad de que algún día en su X edición, pueda emular su azaña y terminar en el arenal bilbaíno levantando los brazos, posiblemente llorando de la emoción, demostrándome a mi misma que puedo.  
Recibo una respuesta “ ¿Y por qué no en la II edición? Si quieres te  digo cómo”. Sin pensarlo más de un minuto, con la misma ilusión que mis niños escriben la carta al olentzero,  e igual que ellos, con la certeza de que me van a traer lo que pida, contesto al mensaje “Si, quiero”. 
 
Apago el ordenador, y sin nada más, mi cabeza ya visualiza el momento de llegada a meta. Comienzo a prepararme psicológicamente, 
a mentalizarme de que debo trabajar mi voluntad, de que tengo que entrenar fuerte, comer bien, intentar dormir más, ser más disciplinada. No dudo que puedo, y me digo “ya no hay excusas”. 

Por fin tengo un guía!!! Una persona a la que apenas conozco pero con la cual me da la sensación de que podría estar hablando horas  y horas sobre formas de ver la vida,  a la que podría escuchar infinitas historias sobre sus experiencias y sensaciones en duatlones, triatlones, ironman….
Una persona que construye su propia filosofía vital, que intenta que los letreros que encuentra en el camino “si quieres lograr lo que aún no has alcanzado, necesitas hacer lo que aún no has intentado” dirijan su existencia. Una persona que a falta de 10 días para su participación en su 15º ironman piensa “que cada meta es un comienzo, cada comienzo tiene un motivo, cada motivo nos marca el camino a seguir, y cada camino, nos da la vida”.   http://triraymond.blogspot.com

 
¡ MUCHA SUERTE CAMPEÓN! 
DISFRUTARLO ES UN REGALO QUE SIEMPRE CONSERVARÁ.

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo en muchas cosas, pero sobretodo en que hay que tener un motivo. A veces cuesta avanzar, pero sabiendo hacia dónde nos dirigimos es mucho más fácil y todo adquiere sentido. Y sin duda, si encima vas guiada o cogida de la mano, el éxito lo tienes asegurado. Ánimo, sé que puedes hacerlo!!!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es fácil inventarse excusas. Animo y a ver si las vences. Saludos.

    http://trijaod.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Es fácil sentirse afortunado, si uno quiere.
    Los motivos te pueden venir de cualquier parte.
    Las dudas y los miedos sobre si podré o no, sobre si mi preparación ha sido la mejor o no... por lo menos a mí Rosa, se me van de un plumazo cuando, como hoy, me encuentro con algo así, algo como tu entrada.

    Te lo agradezco de corazón y desde luego, no tengas la más mínima duda de que poder no es más que un 1% de lo principal: querer.
    Ese 99% restante: acaso no lo tienes?... yo creo que sí.

    Esta noche salgo para Niza. Llevaré presente tus palabras.
    Gracias otra vez.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

... Capitulo 2. Inscrita en el BT 2012 ...

...SIGO AQUI ....

...GRACIAS POR ESTAR A MI LADO...