Este fin de semana se ha celebrado el primer triatlón infantil en Arrigorriaga. Lo organizaba mi equipo de triatlón, el Urbiko, y tuve la suerte de poder compartir con los participantes, sus nervios y sus dudas. No hubo demasiada participación, un poco por las fechas estivales, por el día de playa que hizo y porque el triatlón en si no es un deporte popular.
Sin embargo los que participaron se sintieron héroes, habían finalizado su primer triatlóny habían podido comprobar y posteriormente contar
con gran interés lo duro que es. Como es lógico, su inexperiencia y ganas de hacerlo lo mejor posible, hizo que cada triatleta diese todo lo que tenía en cada disciplina. Alguno no quería ni que le ayudásemos a llevar la bicicleta en la transición!!! Te miraban con respeto y admiración cuando les sugerías cómo podían colocar sus cosas en boxes para no perder tiempo.
Participaron chicas y chicos juntos de la misma edad, y no hubo grandes diferencias. Se vio que más de uno puntaba maneras, estilo en la natación, con la bici y corriendo , ¡ ya los quisiera yo para mi!
Disfrutaron!!! Vimos a más de un orgulloso padre esperar en meta para abrazar a los campeones.
Y disfrutamos, ayudando, colaborando y sobre todo dando la oportunidad a muchos chavales de poder conocer y sentir de cerca el triatlón.
Seria bonito tener una escuela de triatlon para poder enseñar a muchos niños/as que el futbol solo es una opción entre muchas, auqnque existan más de 10 escuelas o equipos infantiles de futbol y ninguno de triatlon.
La experiencia tubo que ser magnífica, ver a esos peques enseñándonos la esencia del deporte... y estoy de acuerdo contigo, no sólo de futbol vive el hombre...!!! aunque parezca mentira.
ResponderEliminar