... I Triatlon Txiki Arrigorriaga ...


Este fin de semana se ha celebrado el primer triatlón infantil en Arrigorriaga. Lo organizaba mi equipo de triatlón, el Urbiko, y tuve la suerte de poder compartir con los participantes, sus  nervios y sus dudas.  No hubo demasiada participación, un poco por las fechas estivales, por el día de playa que hizo y porque el triatlón en si no es un deporte popular.  


Sin embargo los que participaron se sintieron héroes, habían finalizado su primer triatlóny habían podido comprobar y posteriormente contar   

con gran interés lo duro que es. Como es lógico, su inexperiencia y ganas de hacerlo lo mejor posible, hizo que cada triatleta diese todo lo que tenía en cada disciplina. Alguno no quería ni  que le ayudásemos a llevar la bicicleta en la transición!!!  Te miraban con respeto y admiración cuando les sugerías cómo podían colocar  sus cosas en boxes para no perder tiempo. 

Participaron chicas y chicos juntos de la misma edad, y no hubo grandes diferencias. Se vio que más de uno puntaba maneras, estilo en la natación, con la bici y corriendo , ¡ ya los quisiera  yo para mi!    

Disfrutaron!!!  Vimos a más de un orgulloso padre esperar en meta para abrazar a los campeones. 



 Y disfrutamos, ayudando, colaborando y sobre todo dando la oportunidad a muchos chavales de  poder conocer y sentir de cerca el triatlón. 

Seria bonito tener una escuela de triatlon para poder enseñar a muchos niños/as que el futbol  solo es una opción entre muchas, auqnque existan más de 10 escuelas o equipos infantiles de futbol y ninguno de triatlon. 

Comentarios

  1. La experiencia tubo que ser magnífica, ver a esos peques enseñándonos la esencia del deporte... y estoy de acuerdo contigo, no sólo de futbol vive el hombre...!!! aunque parezca mentira.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

... Capitulo 2. Inscrita en el BT 2012 ...

...SIGO AQUI ....

...GRACIAS POR ESTAR A MI LADO...