... Desorganizadas VI Millas de Basauri ...

Hoy domingo 2 de Octubre, he participado en la 1ª carrera de las cuatro que componen el circuito de carreras de Basauri que finalizará el 19 de noviembre con la Xtreme de Fínaga, organizada por mi club, el Urbiko Triatloi Taldea.

Esta mañana me he levantado con pocas ganas de correr, la mala conciencia por no haber hecho bien los deberes esta semana, y el constipado que empezó a manifestarse el viernes, tenían mucho que ver con mi desgana. Aun así he desayunado lo poco que el estómago aceptaba y he ido paseando hasta el polideportivo. Allí, más de una hora antes de comenzar la prueba, había una cola de unos 15 minutos, para retirar el dorsal. 
Mi hermana Isa se había animado a correr hasta donde pudiera. Ella hace spinning regularmente, pero fuma y el correr no ha sido nunca su fuerte. Aún así ha llegado al polideportivo supernerviosa, con dudas sobre si participar o no. Se ha unido a mi calentamiento y después de una vuelta a la pista ha dicho que ya había calentado lo suficiente y que se reservaba para la carrera.
Nos hemos acercado a la salida en el mercabilbao. Había atletas muy buenos ya que a los primeros puestos además del trofeo les acompañaba un sobre sustancioso. 

He salido fuerte, demasiado, y luego lo he pagado. He sufrido mucho más que en la carrera de Orduña y los últimos kilómetros parecía que no acababan.  Mi hermana no ha llegado al final, pero ha hecho casi 7km a buen ritmo, el estómago y el gran esfuerzo le han jugado una mala pasada y ha decidido abandonar.
A los que llevamos gps no nos han salido las 6 millas, a todos alrededor de 10.200mts, que he finalizado en 42 min. A la hora de mirar las clasificaciones, sabia que había quedado la 5ª mujer en la general e imaginaba que en mi categoría sería 2ª o 3ª. Cuando han ido a dar los premios en el podium, se ha formado cierto revuelo porque han llamado a las que no eran, a mujeres que habían llegado más tarde. Ha sido bochornoso porque aunque ellas reconocían que habían llegado bastante después, los organizadores no querían corregir las clasificaciones y en cierto modo, a las mujeres que reclamábamos nuestro puesto, nos han insultado.
Yo acostumbró a ir con mis niños a recoger el premio, más que nada porque les hace una ilusión terrible subir conmigo y recoger ellos mismos el trofeo.  

Esta vez, con cierto enfado, me daba la vuelta dispuesta a irme a mi casa, no discutir, y evitar el bochorno de la situación a mi hija. Finalmente me han reclamado para que recogiese el premio y por educación he subido sola a recoger el trofeo que me correspondía. Luego nos han llevado a la sala de los organizadores y allí han continuado las conversaciones aclaratorias, no todas en el tono adecuado, ni por parte de los organizadores, ni por parte de algunos/as atletas.

En fin, mucha desorganización en esta prueba, algo que por otro lado suele ser habitual.

Comentarios

  1. Buenas
    Esta era mi primera carrera, y pensaba que las clasificaciones salen publicadas en la web donde me he apuntado. pero a dia de hoy todavia no he encontrado nada. ¿como puedo saber mi clasificacion? ya que me marché despues de acabar y no esperé ni a trofeos ni a nada. (jjcayong@gmail.com)

    ResponderEliminar
  2. Sea como sea, lo que es habitual, y no por habitual justificable, es que la mayoría de estos sinsentidos se tengan con las mujeres.

    Este verano, en Garrucha (Almería)el señor Alcalde, y perdón por lo de señor..., el ayuntamiento y su representación, la diputación de Almería y su representación y la propia federación de Almería de atletismo, hicieron un "guiño" estupendo al machismo, tratando al género femenino como una categoría más y decidiendo que las primeras clasificadas, prácticamente no habían corrido ni tenían derecho a esos segundos de podium, que no son más que unos segundos de respeto a unas mujeres, que haciendo la misma carrera, se atreven a participar, por pocas que sean, por mucho que cuatro gilip.. les falten al respeto mirándoles el culo (esos 4 son siempre los mismos, los que a malas penas llegan de su casa más allá que al bar de la esquina a seguir pudriéndose).
    Mi hermana Dori hizo 2ª, y su hija Nerea no pudo subir con ella a podium, como suele hacer, cuando esto sucede.
    Sí Rosa, suele ser habitual, tan habitual como indignante.
    Nosotros lo tenemos claro. Boicoteamos desde ya a esa prueba. Ni volveremos, ni hablaremos jamás bien de ellos. Y desde luego, animaré a cualquier mujer a que no vaya.
    Categoría es aquello que les falta a esos "listos".

    ResponderEliminar
  3. Ah, y por supuesto, enhorabuena por la prueba.

    ResponderEliminar
  4. Qué rabia da este tipo de comportamientos en algunas carreras, si te equivocas....¡¡lo admites, pides perdón y lo intentas resolver lo mejor posible!!, pero lo que me parece igual ó peor son l@s atletas que se intentan aprovechar de un error para subir al podium, no se a quien quieren engañar, además de cara a otros corredores ya quedan marcados como "jetas" por lo menos para mí.
    Un saludo y a seguir... que ahora vienen todas las carreras de golpe.

    ResponderEliminar
  5. Una pena esos errores en las carreras. Lo importante es que reconocieron el fallo y te dieron el trofeo que luchaste. Los pekes seguro que suben contigo al podium en la próxima carrera. Un saludo desde Cartagena. Te sigo. Espíritu González es Javier Ramón.

    ResponderEliminar
  6. En el correo he leido que el premio al cadete era para una persona que ni realizó la prueba completa porque acompañó a su hijo y luego enlazó en la segunda vuelta,ni es cadete porque tiene 43 años

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

... Capitulo 2. Inscrita en el BT 2012 ...

...SIGO AQUI ....

...GRACIAS POR ESTAR A MI LADO...