... Capítulo 3: Sigo intentándolo ...

A pesar de que estas dos semanas han sido difíciles y desmoralizantes. Pocos entrenos por motivos ineludibles varios, y muy pocas horas de bici, sigo manteniendo la ilusión por alcanzar el gran reto 2012, el Bilbao Triathlon del 19 y por poder  compartir con mi hermana el sueño de cualquier amante del running: El marathon de Nueva York el próximo 4 de Noviembre.


Es un proyecto que teníamos desde hace aproximadamente un año, y que ahora después de los ansiados "accept" parece más cercano.

Aunque se, o al menos espero, que no sea mi último maratón, si me lo tomo como una transición, la del running al triatlon. Llevo casi toda la vida corriendo, y este es el tercer año que tengo licencia de triatleta. Me ha costado mucho cambiar el "chip", y aún me cuesta dejar las zapatillas a un lado y montarme en la bici para hacer rodillo. Pero día a día me encuentro mejor en la bici, y quien dice mejor entiende que he pasado de correr a 8 min el kilómetro para correr a 6 min/km, con sensación de ir a casi 4... Aún me queda muuucho camino, muchos kilómetros y muchas horas de bici.

Los objetivos están bien ordenados, tanto cronológicamente como por prioridad.
Terminar el triatlón de media distancia es el gran objetivo, y me hace muchisima ilusión poder hacerlo junto al equipo femenino del Urbiko al completo.
Solo somos tres chicas pero esta temporada creo que vamos a dar mucha guerra. Este fin de semana hemos tenido la reunión de inicio de temporada y la foto oficial, y siempre que estoy con la gente del equipo me contagian energía, ganas de entrenar, sensación de equipo y de que si se quiere se puede. Soy consciente de que la bici es mi gran asignatura pendiente, a la que debo dedicar más horas.  No se si la razón es que me cuesta menos ponerme unas zapatillas y salir a correr porque lo disfruto más, o simplemente que me parece que la bici, en mi caso siempre requiere unas condiciones que no siempre se dan: disponibilidad mínima 2h, buenas condiciones climatológicas (no lluvia, no nieve, no hielo, no mucho frío ...)
En estas dos semanas no he salido con la bici nada, me he limitado a hacer alguna sesión de rodillo que no ha pasado los 75 min. Así que luego, cuando los urbikos me cuentan que salen  un sábado con 0 grados, sábado que yo ni me planteo salir porque pienso que hace mucho frío y que las carreteras  estaran heladas...
Pienso que igual soy demasiado "segurolas", pero la prudencia es la virtud que nos dispone para comprender en toda circunstancias lo que hay que hacer, y yo por ahora prefiero no arriesgar.


Quiero pensar que aún estoy a tiempo..... Que aún tengo muchos días de sol en los que pueda hacer muchos kilómetros de bici.....Seguro que sí.

Comentarios

  1. No está mal ser prudente prque es cierto que en esto del running/triatlón hay mucho cabeza loca. Ánimo en esos entrenos

    ResponderEliminar
  2. Has hecho bien unirte a un club ciclista, ya verás que las salidas en bici te van a gustar cada vez más y saldrás sin importar el tiempo que haga :-)
    Creo que los que venimos de correr y nos pasamos al triatlón, el cambio de "chip" sucede pero lentamente! a mi realmente lo que me gusta es la bici, aunque también correr y bueno intento disfrutar e exprimir cada deporte para no extrañarlo tanto :-)
    Venga, muchos ánimos para ese triatlón de Bilbao y disfrutar mucho de la preparación del Maratón de NY!

    ResponderEliminar
  3. Que buenos objetivos!! Por el tema de la bici no te preocupes mucho, que aun te queda tiempo de sobra. Opino que con la resistencia que tienes corriendo, a pocas salidas que hagas con la bici, no tendrás problemas para hacer esos 90km :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mí me pasa algo parecido. Cuando la temperatura baja de los 5ºC ni me planteo sacar la bici. Me limito al rodillo (no es lo mismo que rodar en carretera, pero algo hace). En cambio, siento unas ganas enormes de ponerme las zapatillas y salir a corretear un rato. Y cuanto más frío, mejor. Mucha suerte para Bilbao, que seguro que te va a salir redondo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pronto llegarán los días largos y el buen tiempo. Animo! Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Que nos vamos a ver en Nueva York, que alegría!!, por lo que leo ya estais tu hermana y tu aceptadas, decirte que de aquí nos vamos a juntar una buena peña en NY, ¡¡ánimo con el triatlón, ya verás como te sale bien!!, con la bici con te preocupes, seguro que como bien dices vienen días más soleados y calentitos y puedes salir.

    Un beso txapelduna

    ResponderEliminar
  7. La prudencia es y seguirá siendo tu mejor aliado. Simplemente, no dejes que la prudencia se convierta en negación.

    En cuanto al rodillo, que no es igual que la carretera es obvio, pero no por ello menos efectivo. Se trata de usarlo con más especifidad, vamos... no limitarse uno a darle pedales a la bici solamente. Aunque incluso en éste caso es más "real" el trabajo que en la carretera.
    1 hora de ciclismo en carretera son: 60 minutos menos el rato que no pedaleas al bajar una cuestecita, cuando paras en un semáforo, cuando tomas una curva cerrada... por lo tanto, no son 60' reales de pedaleo. En el rodillo son 60 íntegros. Si además tienes un trabajo que hacer en él, puede ser muy muy efectivo. No lo subestimes.
    Un abrazo y sigue así.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

... Capitulo 2. Inscrita en el BT 2012 ...

...SIGO AQUI ....

...GRACIAS POR ESTAR A MI LADO...