... Capitulo 4. Deberes y Tareas pendientes

Tengo la sensación de que estas dos últimas semanas estoy entrenando un poquito mejor. He encajado los entrenos en mis rutinas diarias, y aunque me sigan pareciendo cortos de tiempo, son cada vez más más constantes. Ya queda menos tiempo para el primer gran objetivo de esta temporada: terminar dignamente el Bilbao Triathlon. He hecho balance de lo que he entrenado hasta ahora, he sacado conclusiones y me he puesto deberes:
1.- No tengo miedo a los 21 km corriendo. No me asusta la distancia. Se que el ritmo será bastante más lento del que estoy acostumbrada. No dudo que si  llego a los 21km de running, acabaré mi primer Ironman. DEBERES: Seguir haciendo una tirada larga de entre 15-20km el fin de semana. Como TAREAS PENDIENTES me gustaría probarme en un medio maratón.
2.- Creía que la bici era mi segmento débil. Haciendo memoria he recordado el único triathlon que he hecho hasta ahora, el triatlón de Bermeo. Y recuerdo que no estuve nada centrada, que estaba en el agua metida saludando a la familia como si fuese a montar en una atracción de feria. Posiblemente fuese un mecanismo de defensa para exteriorizar mi miedo, y demostrar que no me importaba la competición, que mi objetivo era terminar y disfrutar. Pero me equivoque y por respeto a la prueba y a mi misma debería haber sido un poco más seria. Recordaba que terminé la última en el segmento de la natación, y que yo  creía que nadaba muy bien y muy rápido. No encontraba en el fondo del mar la linea blanca que delimitara mi calle, y creo que me perdí en la inmensidad del mar.  DEBERES: He comenzado a entrenar en serio la natación, 2 o 3 sesiones semanales y no solo nadar por nadar. Queda en TAREAS PENDIENTES alguna salida al mar o a la ría antes del 19 de mayo. 
3.- En la bici cada vez me siento más confiada y no se si eso es bueno. Sigo entrenando mucho en rodillo y me siguen faltandpo tiradas largas. DEBERES: Correr algún Duatlon para probar si he mejorado en la bici. Seria bueno el de Basauri porque he participado en él los dos últimos años y el circuito no ha variado, y en distancia media el de Amorebieta en el que el años pasado casi me muero para conseguir acabarlo. TAREAS PENDIENTES:  Hacer el circuito del Bilbao Triathlón al menos una vez  para tener la certeza de que puedo hacerlo dentro de los límites de tiempo.

Mañana hago 40 añazos, y parte de la mañana lo celebraré con mi equipo el Urbiko T.T. organizando la "Arrigorriaga Herri Krosa". Después vendrá la celebración familiar y los tan esperados regalos, sobre todo para los peques a los que hace la misma ilusión recibirlos que darlos, sin imaginar si quiera un momento que el mayor regalo son ellos mismos. Este año también me ha caído como regalo el Maraton de Nueva York con mi hermana, así que poco puedo pedir más. Que me quede como estoy, que no me pierda nunca más en irreales ilusiones,  siga siendo consciente de lo que valgo,  de lo que tengo y de lo afortunada que soy.

Comentarios

  1. Está claro que tienes los pies en el suelo; sigue así y podrás conseguirlo. PD. Felicidades y un tirón lejano de orejas

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas felicidades! A seguir con esa mentalidad! Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades atrasadas!!
    Me parece una gran idea tu planteamiento, de ir apuntando tus tareas pendientes.
    De hecho me has dado la idea para hacer lo mismo, que no quiero encontrarme en la linea de salida y tener dudas sobre la preparación.
    Un abrazo y ánimos con esas tareas!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡ZORIONAK ROSA!!, aunque con un poco de retraso, me parece super serio tu planteamiento y creo que lo vas a conseguir, yo no se mucho de triatlón, creo que el que seas regular en las tres disciplinas te va a valer mucho, yo estaré allí para animarte campeona.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

... Capitulo 2. Inscrita en el BT 2012 ...

...SIGO AQUI ....

...GRACIAS POR ESTAR A MI LADO...