... Capitulo 5. De todo un poquito ...

Han sido dos semanas muy intensas en todos los ámbitos de mi vida : profesional, personal, deportivo y social.
Empezando por lo más reciente tengo que contaros que hoy he hecho 86km seguidos en la bici por primera vez en mi vida, en 3h30min y a una media de 24km/h. Se que para muchos esto es lo habitual del fin de semana, para mi supone superar una etapa y poder contar que he podido llegar. 
Mis sensaciones en la bici son cada vez más distintas, mi objetivo ha cambiado para bien este año. Si hasta la temporada pasada cuando andaba en la bici mi objetivo número uno era no caerme, que no se me cruzara nadie en un paso de peatones o que el semáforo no se pusiera rojo.... Este año tengo la sensación de controlar los tiempos, de ir más relajada, de anticiparme y soltarme del pedal con facilidad, de subir y bajar piñones casi inconscientemente, como cuando conduces y sin pensarlo de forma automática cambias la marcha del coche. Aún queda muchisimo camino por recorrer, muchos kilómetros que sumar y mucha pierna que fortalecer. Pero sentir que se avanza siempre anima porque supone la recompensa al afán de superación de uno mismo.

Han sido casi 4 h de la mañana de un sábado. ¿Que supone esto en mi organizada vida? Que las tareas domesticas que tocan el sábado las tuve que trasladar al viernes gracias a que Alb no trabajó por la tarde y pudo encargarse de los enanos. Supone que como hacía buen tiempo para andar en bici también los peques tenían que aprovechar el solillo de invierno por lo que se han ido a hacer una excursión montañera de mediodía que me he perdido. ¿Sentimiento de culpa? Posiblemente un poco, sentimiento de culpa y sensación de habérmelo perdido. ¡ Pero a todo no llego!  Menos mal que se que ellos también se acuerdan de mi ¡ Hasta me han cogido unas flores !
Muchas veces creo que las mujeres de este siglo XXI tenemos la enorme suerte de poder hacer muchas cosas que no hicieron nuestras madres ni abuelas. Pero no podemos olvidarnos que hemos crecido escuchando, viendo, aprendiendo e imitando unas costumbres y creencias machistas  de las que se nos ha dado la oportunidad de alejarnos. Aún así siempre queda algo. En mi caso, por la educación que he recibido y por como soy, quiero ser buena en todo, quiero llegar a todo para que nadie pueda recriminarme nada, quiero ser una buena madre, una pareja moderna, comprensiva y atenta, una perfecta ama de casa, una hija pendiente de sus mayores, una buena profesional, la amiga con la que siempre puedes contar.... ¡y claro!  Si he decidido hacer triatlón, pues quiero hacer el más apetecible y  complicado de por aquí cerca, el Bilbao Triathlon de media distancia. Hoy cuando llevaba unos 70 km en la bicci pensaba "estoy muertita, sigo dando pedales por inercia, no he nadado los 2.000mts y no se si seria capaz de hacer ahora 21km corriendo".  Da miedo, pero he llegado a casa, me he bajado de la bici, he colgado la ropa de la lavadora en la terraza, he medio estirado, he recogido alguna cosa mientras preparaba la mesa y la comida para cuando los excursionistas volviesen, ducha y a todo correr a la pelu...Se que no es un medio maratón, pero me lo ha parecido en intensidad. 


A pesar de las prisas, de esa sensación de querer siempre  aprovechar cada minuto al máximo en cada faceta de mi vida, tengo que confesaros que estoy satisfecha y animada. Estas dos semanas he entrenado bien, con carrerita por el monte incluida, tirada larga de bici, dos entrenos semanales de pisci y la hora de running de algunos mediodías.  Vendrán semanas en las que no voy a poder entrenar tanto, el tratamiento de mi tía-madre empieza la semana que viene, y tendré que ir a Briviesca bastantes fines de semana hasta el mes de Junio al menos, para acompañarla y ayudarla a pasar los probables efectos secundarios.

Por el momento mantengo las ganas de seguir disfrutando al máximo, quiero seguir siendo fiel a mi filosofía de vida, que posiblemente me genere stress,  pero que me hace sentir que soy libre para elegir, para decidir lo que quiero e intentar conseguirlo. Desde la cima de cualquier monte uno se siente insignificante. Contemplas la naturaleza, escuchas el silencio, hueles la flores, ves las miles de casas amontonadas e imaginas a miles de personas con sus problemas y con sus alegrías. Personas que como cada uno de nosotros han elegido su camino y transitan por él, unos más rápido, otros se detienen a observar lo que les rodea, unos con la mirada fija en conseguir llegar, otros sin saber que les espera ni adonde se dirigen, algunos sienten que el camino es una tortura, otros no quieren que se acabe, unos continúan perdidos pensando que debían haber tomado el desvió anterior, otros  tienen la esperanza de que ese desvió este cerca...

Pero todos somos iguales, complicados, insignificantes y con un gran don, el de poder elegir que hacer con nuestra vida. A veces es difícil tomar decisiones, y muchas veces no lo hacemos en total libertad, todo influye, nuestra educación, nuestro entorno, la sociedad en general.... Yo quiero seguir apostando por mi, por hacer aquellas cosas que me gustan, aunque se que hay personas que piensan que debería centrarme un poquito más en mi familia, concretamente en mis hijos. Sigo reuniendome para cenar con mi amiga cuando lo necesitamos, sigo cuidando a mi pareja y olvidándonos de los niños algún viernes de concierto, sigo disfrutando a tope de la compañía de mis hijos, me voy a ir una semana a Nueva York con mi hermana a correr el maratón de los maratones,..... Y todo ello intentando no sentirme diferente, ni culpable, intentando ser la mejor madre del mundo cuando estoy con mis hijos, porque tengo claro que lo importante no es la cantidad de tiempo que esté con ellos sino la calidad de ese tiempo. Posiblemente este alegato intente ser el padrenuestro que quiero repetirme cada mañana porque necesito creer que no me estoy equivocando. Me da miedo pensar que puede llegar el día en que no vea las cosas tan claras como ahora y sienta que realmente desaproveché el tiempo que debía haber compartido con mis hijos malgastándolo en simular ser una mujer deportista con aspiraciones difíciles de alcanzar.

Comentarios

  1. No te culpes porque con buena planificación hay tiempo para todo; la cuestión es priorizar unas cosas sobre otras. Por ejemplo yo hace más de dos años que no llego más tarde de las 2 de la mañana un Sábado porque prefiero levantarme un Domingo a correr, simplemente me llena más. Muchos ánimos

    ResponderEliminar
  2. Rosa, no te metas presión encima, disfruta el momento, como bien dices cuando estés encima de la bici...¡¡disfrutalo!!, cuando estés corriendo...¡¡disfrutalo!!, con tus hijos...¡¡requetedisfrutalo!!, cuando estés en NY con tu hermana...¡¡grita de contenta y disfrutalo!!., etc.

    Un beso campeona y a seguir luchando.

    ResponderEliminar
  3. A todas las madres triatletas/deportistas realmente las admiro! sois mis héroes! no tengo hijos y muchas veces tengo que hacer malabarismos para entrenar y claro algunas veces sintiéndome culpable por mi pareja, pero no me pone pegas, le gusta que disfrute y eso intento hacer en cada entreno.
    Creo que la fórmula, como bien dice Estrella, es disfrutar cada momento al máximo!!
    Muchos ánimos y a seguir adelante!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  4. Disfruta de cada momento y sobre todo de los tuyos! Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Genial leerte. Personalmente creo que estás haciendo las cosas como lo que eres, una auténtica campeona, bravo! no te desanimes, y cuando ocurra, recuerda que es importante guardar una parcelita de tiempo para uno mismo

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario en mi blog, no dudes que lo voy a tener muy en cuenta. Además, me has dado la oportunidad de devolver la visita y he pasado un gran rato ojeando tus cosas, me gusta lo que cuentas y como lo cuentas. Seré un seguidor más que tenga el privilegio de ver como consigues esos grandes objetivos que te has marcado.

    ResponderEliminar
  7. Si me lo permites me quedaré por estos lares. He descubierto tu blog por casualidad y me ha encantado lo que he podido leer; no te preocupes en exceso, cada persona necesita su tiempo, su espacio, darse el pequeño lujo de ser "egoísta" de vez en cuando. No creo que estés desaprovechando el tiempo en detrimento de poder estar más con tus hijos, más bien al contrario: la felicidad que te produce los momentos que dedicas a hacer lo que te gusta yo creo que después, probablemente, la transmitas a los que te rodean; reprimirte, eso si que sería lo peor que pudieras hacer!!

    Saludos compañera

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

... Capitulo 2. Inscrita en el BT 2012 ...

...SIGO AQUI ....

...GRACIAS POR ESTAR A MI LADO...