Día 96/200... IronWomanAmabikila...

 ... UN DÍA MENOS...

Para mi el deporte no es un vicio, un entretenimiento o una distracción... Es mi psicólogo particular, mi medicina, me ayuda a equilibrarme, a ordenar las baldas de mi cabeza, a reflexionar y digerir muchas de las cosas que nos tocan vivir y a mi cabeza le cuesta entender... 

... No sé si una carrera de 1h, o perderme en la bici por algún camino, o incluso zambullirme en la piscina y no escuchar nada durante unos pocos largos, resuelve algo...Pero a mi me ayuda a seguir adelante, a sentirme algo más feliz a pesar de cualquier circunstancia que pretenda entorpecer mi camino... Echo de menos la libertad de correr, de pedalear en movimiento...y lo echo de menos no solo por el encierro...Que también!!! como muchos de vosotros... Como digo en casa a veces cuando se ríen de mí porque lloro con alguna noticia del telediario...sufro de "hiperemaptía"... me lo he diagnosticado yo misma, y es una dolencia que hace que sufras mucho...Mi trabajo hace que sea consciente de muchas realidades que son invisibles para la mayoría de la sociedad... suicidios que aumentan con el confinamiento, dramas familiares por violencias de género y domestica que en estos días también aumentan, familias que viven en una habitación sub-alquilada de 6 metros cuadrados, personas que no tienen nada que perder y se niegan a recibir ayuda, o techo para que no estén en la calle... La hiperempatía hace que me ponga en la piel de las personas que me tocan de cerca... problemas en el mundo hay miles, y cada uno tenemos el nuestro... los hiperempáticos nos ponemos en la piel de esa mujer maltratada que llora desconsolada en la sala de denuncias ... Sufrimos cuando vemos a nuestros compañeros jodidos porque se están jugando el tipo haciendo muchas labores sociales, que nadie graba desde el móvil de la ventana, y otras que les tocan por profesión,  sin los medios adecuados, con miedo a volver a casa y contagiar a los suyos... Y mientras salen a trabajar a la calle un día más están pendientes del teléfono para saber como evolucionan los compañeros que en la UCI luchan por volver a respirar por ellos mismos..

...Hecho de menos salir a correr... gastarme el alma hasta que las gotas de sudor se lleven muchas de las frustraciones que ahora se quedan en el estómago...acabar vacía,  meterme en la ducha y sentir el subidón de endorfinas que me ayudaran a poner el filtro adecuado y seguir adelante, porque la vida, a pesar de sus zarpazos,  es demasiado bonita para atrancarse en sus desgracias...

Comentarios

Entradas populares de este blog

... Capitulo 2. Inscrita en el BT 2012 ...

...SIGO AQUI ....

...GRACIAS POR ESTAR A MI LADO...