... nueva temporada AMABIKILA ...

A otra cosa.....
Tan solo han pasado unos días desde la culminación del primer objetivo de la temporada y no hago más que darle vueltas a la cabeza intentando encontrar un nuevo reto con el que disfrutar.
Esta semana me la he tomado de descanso en lo que se refiere a entrenos, me he dedicado a trabajar, a los niños, me ha dado tiempo de leer, estudiar euskera, relajarme y pensar.
He rememorado muchas veces el "carreron" del domingo. Una y otra vez recuerdo las buenas sensaciones que me ha dejado. Corrí sin miedo pero de forma inteligente, en ningún momento me sentí "al límite". Esto me permite pensar que un maratón más rápido es posible. Pero el maratón de Donosti me ha dejado mucho más. Me ha enseñado dónde estoy, quien soy y qué cosas importantes tengo que aprender a valorar. Me ha enseñado que a veces hay que ser  "un poco mala"  pero de forma inteligente (gracias Andoni) y que hay que saber discriminar, que no se puede decir a todo que si, y que priorizar en la vida es fundamental para poder aprender a ser feliz. Pienso que cada persona debe contar en su vida  con determinadas "cosas" que deberían tener la etiqueta de irrenunciables, pero que el listado de esas cosas debe ser muy muy limitado porque cuando se quiere todo se corre el riesgo de no  conseguir nada.
 Dicho lo cual, y con la lección aprendida, me planteo nuevos retos deportivos. Decido que el triathlon es mi asignatura pendiente y que quiero probar nuevas sensaciones. Este año además creo que voy a tener equipo femenino en el Urbiko, y eso ya es un aliciente.
Se que tengo que elegir muy bien las pruebas en las que quiero participar, y en ello estoy. Pero lo primero que tenía que hacer es comprar una bici, y ¡Ya esta!....Espero que llegue este puente.
Así que empieza la temporada de AMABIKILA, con el único objetivo de aprender y  seguir disfrutando nuevas experiencias deportivas.

Muchas veces cuando leo lo que escribo me pregunto si realmente soy tan "rara" como en ocasiones me hacen sentir. Con relación al "running", se que a la gente que no lo practica le cuesta entender  mi disfrute, les cuesta entender lo que perciben como mucho sacrificio y poco beneficio.... Sin embargo, dos personas a las que he relatado mi última experiencia en el maratón, me han dicho que se emocionaban al oírme.
Haruki Murakami termina su libro diciendo ""  Los tiempos individuales, el puesto en la clasificación, tu apariencia o cómo te valore la gente, no son más que cosas secundarias.  Para un corredor, lo importante es ir superando, con sus propias piernas y con firmeza, cada una de las metas. Quedarse convencido , a su manera, de que ha dado todo lo que tenia que dar y de que ha aguantado como debía. Ir extrayendo alguna enseñanza concreta (no importa lo nimia que sea, pero que sea lo más concreta posible) de las alegrías y de los fracasos."  
Añade  su futuro epitafio:
  HARUKI MURAKAMI 
Escritor y corredor 
"Al menos aguantó sin caminar hasta el final".

Por ahora quiero aplicar esta filosofía del running a mi vida, eligiendo retos alcanzables que me hagan disfrutar y aprender cosas nuevas, no rendiéndome ante las adversidades, superándome como persona, aguantando los inconvenientes que puedan dificultar cumplir mi objetivo.  ¿¿¿ No es la vida a caso una carrera de larga distancia en la que hay que ir decidiendo kilómetro a kilómetro cómo quieres continuar para poder llegar a la meta con los objetivos cumplidos???? 
Importante para llegar con éxito, establecer muy bien los objetivos, saber distinguir  los kilómetros en los que toca  priorizar y aquellos otros en los que lo más importante es saber relativizar, no rendirse nunca y siempre, siempre, siempre...Tener el objetivo muy muy claro, sea cual sea. 
"sabiendo lo que de verdad importa en la vida, es más fácil alcanzar los sueños"

Comentarios

Entradas populares de este blog

... Capitulo 2. Inscrita en el BT 2012 ...

...SIGO AQUI ....

...GRACIAS POR ESTAR A MI LADO...