... yo también me dopo ....

En los últimos días desgraciadamente no se habla de otra cosa. El deporte parece estar contaminado por el deseo de "ser mejor a cualquier precio", aunque la moneda de pago sea la propia salud.

He reflexionado mucho sobre el tema antes de escribir, no quisiera ser yo quien justificase de ningún modo a los que se guían por el "todo vale".....Pero también creo necesario hacer un ejercicio de "franca sinceridad" y quitar muchas caretas.

Ya a nivel de deporte popular, he conocido a muchas personas que suplementan su alimentación y sus entrenos con productos legales que les ayudan a recuperarse mejor de los esfuerzos para obtener un mayor rendimiento, otros que antes de las carreras se toman algún medicamento bronco dilatador para respirar mejor, y muchos que estarían dispuestos a "casitodo".... Y no con el objetivo de ganar una carrera, ni con el de tener opciones a participar en un futuro campeonato estatal, europeo o mundial, ni para  mantener una beca que les permita seguir viviendo del deporte....NO. Tan solo para poder entrenar mejor, superarse a si mismos,  sobrepasar los límites que la  condición física impone. ¿No es habitual en muchos deportistas tomar proteínas, aminoácidos, creatina, l-carnitina y otras sustancias varias, aún sabiendo que algunas de ellas pueden perjudicar la salud? ¿ Qué pasaría si se registraría cualquier gimnasio de barrio del cual salen cuerpos musculados que no se consiguen exclusivamente haciendo pesas?? ¿Esta todo el deporte corrompido?
Para mi la operación galgo supone el mayor tropezón en la carrera de Marta Dominguez. Quiero ponerme en el lugar de la rusa Zarundneva, segunda clasificada en la prueba de 3000m obstáculos del campeonato del mundo de atletismo 2009 celebrado en Berlin, y a la cual Marta Dominguez rebaso con facilidad en los últimos metros de carrera. Quiero pensar que ZarundnevaDominguez hasta hace unos días, el hecho de que tomase sustancias que le ayudasen no significa que su esfuerzo y sacrificio fuese menor. Zarundneva debe sentir una frustraciónantidopaje".  juega limpio, necesito creer que como deportista y profesional que es, se ha ayudado de toda la tecnología y sustancias legales que cualquiera puede consumir, y que a base de esfuerzo, constancia y sacrificio estuvo a punto de ser la campeona del mundo. Igual que Marta enorme. Del segundo nadie se acuerda, y pensará que Marta le gano de forma "tramposa"  con trasfusiones de sangre mágicas que pueden saltarse controles "
Marta se defiende y dice que no la han acusado de consumo, solo de traficar. Y aunque tengo que esforzarme por abatir mi voluntad, la cual anhela seguir creyendo en mi mito deportivo : lo siento, no puedo. Huele demasiado a podrido para que no haya nada corrompido. 
Estoy segura de que Marta se levantará de este nuevo tropezón y seguirá luchando por llegar a meta, pero también tengo el convencimeinto de que muchos ya no estaremos allí esperando, aplaudiendo y vitoreando a esta mujer que para el atletismo femenino ha sido un modelo de superación, esfuerzo y perseverancia; y que en un instante se ha transformado en un ser humano común, con debilidades y excusas no acertadas. 

YO TAMBIÉN ME DOPO. Reconozco que necesito la hormona de la felicidad para que mi vida tenga mayor sentido. Ayer comencé los entrenos ¡¡¡POR FIN!!!! Tenia un "mono" de endorfinas que me estaba generando además de un desgaste de autoestima, un malestar físico continuo consistente en hinchazón, dolor de cabeza, cansancio generalizado.... No podía descansar ni un día más. Entre ayer y hoy han caído unos 25 estupendos kilómetros y unas modestas agujetas de las cuales estoy orgullosisima.  Me dejan, eso sí, el autoconvencimiento de que soy una yonki del running y de que mi vida funciona mucho mejor cuando mi cuerpo esta bien surtido de la hormona de la felicidad.

POR ULTIMO !!!! Agradecer a Tomás de Almuñecar el que se haya convertido en mi primer seguidor "público". Me ha hecho muchisima ilusión. Muchas gracias compañero de fatigas, espero poder compartir algún día el disfrute de correr uno de esos maratones a los que eres asiduo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

... Capitulo 2. Inscrita en el BT 2012 ...

...SIGO AQUI ....

...GRACIAS POR ESTAR A MI LADO...