... nuevo compromiso ...

Tras una semana de relax familiar en Lanzarote, regreso a la rutina con la misma ilusión que año tras año me invade en la última noche del año, en la que inevitablemente hago balance y comienzo a construir objetivos que me ilusionó en cumplir en esa nueva vida que comienza cada año.
  
Es irremediable, me pasa siempre después de vacaciones y cuando termina el año, y aunque todavía me quedan muchas vacaciones que disfrutar, tengo  un "comecoco tempranero" que viaja de mi cabeza a mi estómago, produciéndome un constante hormigueo, recordándome que esta en la carpeta de "tareas pendientes o sin resolver".


Todo ello obedece a dos circunstancias. La primera y menos importante la decisión de participar en la 3ª edición del Bilbao Marathon Night. Ya he participado en las ediciones anteriores y es una de las carreras que más he disfrutado. Será el 22 de octubre, por lo que tengo que comenzar "ya" a ponerme las pilas. ¿Por qué? Porque ya no solo quiero acabar, porque no quiero conformarme con el plan B, porque quiero probarme e intentar acercarme todo lo posible a las 3H, porque hay alguien que cree en mi, que me dice que puedo hacerlo mejor. Y el compromiso con ese alguien, que no es otro que ese "guia deportivo" del que os hable http://triraymond.blogspot.com,  
me ha dado alas a soñar que si quiero puedo, y que es el momento de intentarlo, de disfrutar exigiéndome más. Entonces ¿Cúal es el problema?  Pues el miedo al compromiso. Suelo tomarme las cosas en serio, y cuando me comprometo con alguien no me gusta fallarle. Innumerables veces he sentido este hormigueo, cuando tuve qué decidir qué estudiar, cuando decidí en qué quería trabajar, cuando me comprometí con el hombre de mi vida a envejecer a su lado, cuando decidimos que había llegado el momento de crear una familia... He ido cumpliendo objetivos, alcanzando sueños, pero cuando parece que se iban a  cumplir, siempre sentía miedo.
Miedo a decepcionar a personas que me importan
Miedo a perderme en mis "sueños"
Miedo a equivocarme con el camino elegido
Miedo a lo desconocido


Y sobre todo, miedo a decepcionarme a mi misma.

Cuando la vida te sonríe, y todo va bien, ¿Por qué arriesgarse a probar "algo" que cambie la acomodada rutina?
Simplemente porque me apetece muchisimo. Porque creo que es el momento. Porque creo que puedo hacerlo, me están ofreciendo la oportunidad de demostrarme lo que valgo, lo que puedo llegar a conseguir. Porque tengo un guia que me puede facilitar el camino, porque él cree que puedo conseguirlo y sabe cómo. Y aunque para mi supone un estímulo extra tener un "trainner personal" (que suena muy pijo), supone un compromiso de seriedad, voluntad y dedicación, que no se si voy a ser capaz de mantener. Y sin querer escudarme una vez más en mi condición de madre trabajadora que saca un poco de tiempo para sus hobbies, se que este nuevo proyecto que no se si empezar, supone mucha más dedicación y esfuerzo. Este nuevo proyecto se llama Bilbao Triathlon http://www.bilbaotriathlon.com/cas/index.aspx ¿Por qué no? 

Pues porque soy demasiado realista, y como dice la moraleja de la fábula de Esopo nº 18. 

La zorra y el chivo en el pozo.  " Antes de comprometerte en algo, piensa primero si podrías salir de aquello, sin tomar en cuenta lo que te ofrezcan tus vecinos".

Comentarios

  1. Miedo a no intentarlo, miedo a no tener ganas de soñar cuando sea viejo, miedo a oxidarme sin llegar a ser de hierro.
    Miedo dices... el miedo es lo único que nos mueve en la vida, porque todo lo que consigues, lo consigues porque en algún momento hiciste algo para quitarte algún miedo...

    Me gustaría hacer felices a millones de personas, o cuando menos, no decepcionarles... pero para eso, tengo que empezar conmigo mismo y te digo la verdad, he conseguido conocerme un poquitico ya, y me he dado cuenta, que si hago lo que el corazón me pide y de la manera que quiera hacerlo, no me decepciono nunca.

    No te empeñes en subir la montaña con prisa ni por compromiso para que te de el aire Rosa, es mas sencillo que eso, abre la ventana de tu casa y deja que entre el aire poco a poco, sin prisa, como hasta ahora.

    Decía un entrenador hace tiempo que no hay que entrenar pensando continuamente en la competicion o el objetivo, sino hacer del entrenamiento algo tan natural y cotidiano, que la mejora y los buenos resultados, acaben siendo consecuencias inevitables.

    ResponderEliminar
  2. DECIDIDO!!! He abierto la ventana para poder disfrutar a diario de ese aire que espero me trasporte, sin prisa, a la cima de la montaña.
    Gracias otra vez.
    Gracias por ayudarme a abrir la ventana!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

... Capitulo 2. Inscrita en el BT 2012 ...

...SIGO AQUI ....

...GRACIAS POR ESTAR A MI LADO...