... Primera competición de la nueva temporada ...


Estrenamos la temporada con esta prueba en la que no había participado en sus ediciones anteriores.  En el calendario cuadraba muy bien dentro de la preparación del primer gran objetivo de la temporada, el Bilbao Maratón Nigth. 
Mi objetivo, más que terminarlo en un tiempo determinado, era aprender a disfrutar de la competición con actitud humilde, sin auto-presiones absurdas que desvíen  de mi cabeza  el objetivo primordial de disfrutar con lo que hago.
Y el balance, por fin, es muy positivo!!! A diferencia de otras veces he sabido controlar sensaciones… Os mentiría si dijese que en la salida no estaba nerviosa. ¡Inevitable sentir mariposas en el estómago antes del pistoletazo de salida!

La noche anterior no pude dormir bien, al igual que los días anteriores mis pequeñajos habían experimentado la excitación y nerviosismo ante su primer día de cole,  su amatxu se encontraba nerviosa ante su primera prueba de la temporada, se  reencontraría  con viejos compañeros y cabía la posibilidad de encontrarse con algún atleta nuevo a descubrir este curso;  El desconocimiento del circuito y la incertidumbre de lo que podría acontecer en el transcurso del mismo, le exigía prudencia sobre su capacidad para terminar dignamente, al menos con una aprobado alto.

Pero llegó el domingo y sorprendentemente llegue a  la salida de Oruña de Piélagos muy muy tranquila, sin retortijones, sin autoexigencias, dispuesta a disfrutar. Conté mi verano deportivo a  algunos conocidos runners  con los que coincidí y justo antes de tomar la salida  pude saludar y compartíirúltimos minutos de calentamiento, con una nueva compañera  de aventuras con la que estoy segura voy a disfrutar de grandes momentos.  

¡Es lo que tienen las últimas tecnologías! Intercambias cuatro correos electrónicos, sigues las entradas en los  blogs y sin necesidad de conocer físicamente a una persona puedes alcanzar el convencimiento de que es una de las perlas que tienes que encontrar en esta vida. Estrella es así, primero se presenta regalándote  una esplendida sonrisa que desborda alegría y vitalidad, y en un instante después  te hace sentir que ha estado ahí siempre, que sea lo que sea lo que necesites, si esta en su mano, te ayudará.   

Y tras el ritual de desear suerte a los atletas que te rodean y de verificar la colocación del chip y el nudo de las zapatillas, comence a correr.  Durante los primeros kilómetros no pude evitar deleitarme pensando en la próxima aventura que compartiría con Estrella: La Maratón de Nueva York del próximo 4 de noviembre. Pero me obligue a admirar el lugar por el que corríamos, a dejar que me llegase el aliento de la gente que animaba aplaudiendo y finalmente deje que todos los pensamientos salieran de mi cabeza y simplemente corrí, con la mente en blanco, disfrutando. A penas 4 kilómetros antes de llegar a meta, mis piernas me distrajeron y me comunicaron que no podían seguir a ese ritmo, así que me toco sufrir, bajar ritmo y centrarme en acabar. 
Finalmente termine en casi 1h35min y 3ª en la clasificación de Veteranas B.

Coincidí nuevamente con Estrella en la entrega de premios, ella quedo también tercera de su categoría, con lo cual compartimos la satisfacción de subir al podium, recoger nuestro trofeo y poder atrapar este primer encuentro físico en unas fotos que reflejan la brillante madurez de dos mujeres que entre muchas otras cosas, se esfuerzan en vivir sus sueños.

Comentarios

  1. Joerrrrrrrr que cróncia más bonita Rosa, fue un placer conocerte "fisicamente", jajajaja, menuda mákina que eres campeona.

    Te veré en la nocturna, te animaré y te desearé la mejor de las suerte...pero cuidado que ya sabes que el sueño americano nos espera.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades Rosa por la carrera y por el trofeo. Estas las dos que os salís. En NY lo vais a hacer fenomenal

    ResponderEliminar
  3. Conocí a Estrella el año pasado en la Behobia y tal cual la describes es una gozada de mujer! te recibe con una inmensa sonrisa y te ríes un montón con ella!
    Enhorabuena por ese podio y ese tiempazo!!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

... Capitulo 2. Inscrita en el BT 2012 ...

...SIGO AQUI ....

...GRACIAS POR ESTAR A MI LADO...