... Otro año más ...

Otro año más… Ya estoy inscrita en la IV edición del Bilbao Maratón Nigth. En el 2008 termine en 3h 35min, en el 2009 hice la media maratón en 1h 35min, y el año pasado acabé los 42.195mts en 3h13min. Ayer formalicé la inscripción para la maratón de este 2012 con las acostumbradas dudas sobre si seré capaz de conseguirlo un año más.
No se que es lo que tiene esta maratón , pero me atrapó desde su primera edición. Es especial. Se corre la noche del sábado, con una ciudad animada por jóvenes que salen a divertirse. La salida: Desde nuestro Guggenheim, iluminado por los fuegos artificiales  que señalan el pistoletazo de salida. El circuito es precioso,  exceptuando un par de kilómetros que se salen del centro de la ciudad, disfrutamos de toda la zona de Abandoibarra, contemplamos el Euskalduna, atravesamos la Plaza de Sagrado Corazón y bajamos por la Gran Vía para llegar al Teatro Arriaga y de allí al Ayuntamiento de Bilbao para retornar al Guggenheim.
Muchos participantes, sobre todo en la primera vuelta de este circuito. Mechas caras conocidas con las que te vas cruzando, que te animan y te aupan. 
¡¡¡Queda una semana!!!  Ya he hecho recuento de kilómetros totales, he intentado medir la fuerza con la que llego y el cansancio acumulado, me he prometido una y mil veces no ponerme metas altas y tener un plan B que no huela a fracaso. 
Esta última semana ha coincido que algunas de las personas cercanas me han trasmitido que no me entienden. No llegan a comprender mis aspiraciones, solo ven que machaco mi cuerpo y que no llego a todo, me dicen que tengo que parar, que no puedo seguir así , que me meto mucha caña, que antepongo los entrenos a cosas importantes.....Puede que lleven razón o no, no lo se. Se que correr me hace bien. Se que tengo un marido y dos hijos pequeños con una pila de extraescolares,  a los que dedicar el 100% de mi tiempo libre, sé que trabajo 8h cada día, sé que me gusta estar con mis amigos y disfrutar de una tarde de café y cine, o de pintxo-pote cervecero, sé que todos los días tengo que hacer alguna compra y organizar las cosas de casa.... pero también sé que para que todo ésto funcione, necesito estar bien, y para estar bien necesito correr, necesito hacer largos en la piscina y salir en bici cuando el tiempo lo permite, el climatológico y el mio, mi tiempo, siempre ajustado, siempre medido,  siempre insuficiente. 
¡¡¡Quiero que llegue ya!!! Mi maratón, el de Bilbao, el nocturno. Para volver a sentirlo, para volver a disfrutar de sus calles, de su gente, de sus corredores.... ¿¿¿Y después????  Después unas vacaciones en Nueva York, y a recolocar otra vez la mochila del tiempo, a ver si sigue entrando todo o hay que valorar la necesidad de sacar algo de ella.

Comentarios

  1. Debe ser muy bonito correr una maratón y de noche... y si además lo sientes a la velocidad que vas... sin duda Bilbao debe atrapar!! Saludos y suerte!! Claro que lo volverás a conseguir!

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de TU maratón y robale tiempo al tiempo.
    Animo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Rosa, nos vemos el Sábado, yo no soy tan valiente como tú, voy a correr la media maratón y en plan tranquila junto con una amiga que también va a NY, como una tiradita de fin de semana, te animaré y espero verte antes de los fuegos aritificiales.

    Un beso campeona.

    ResponderEliminar
  4. Estoy convencida que para que todo funcione tenemos que tener "nuestro" tiempo para nuestras cosas, luego todo lo demás funciona.
    Mucha suerte en el maratón! no te olvides de disfrutar en cada zancada!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte con ese maratón, nunca me habia planteado una carrera nocturna y la verdad es que he entrenado mucho de noche, y es algo que me gusta... todo llegará.
    saludos compañera

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

... Capitulo 2. Inscrita en el BT 2012 ...

...SIGO AQUI ....

...GRACIAS POR ESTAR A MI LADO...