... me equivocaba ... una vez más ...


Tenía en mente escribir alguna sensación que últimamente no dejaba de rondar por mi cabeza. Sigo entrenando muy a gusto, buscando un hueco en el que encajar los entrenos, y suelo encontrarlo al mediodía, después d trabajar y antes de recoger a los niños del cole. Quizá sea esa la razón de mi pensamiento erróneo, el horario inusual de los entrenos.  Me estaba sintiendo como un “bicho raro”, normalmente entro al vestuario y no hay nadie, acabo de entrenar voy a la ducha, y no hay nadie.

 En el mejor de los casos coincido con una o dos mujeres que van a musculación o a spinning, pero no coincido con ellas en la pista o alrededores corriendo, ni tengo “team feménino” para salir con la bici. A veces incluso me siento incómoda, extraña, sobre todo cuando  me disfrazo de ciclista (aún no me lo creo y no me habitúo a la indumentaria),  tengo la falsa creencia de que la gente, más las mujeres, me observan pensando que estoy “loka”, que debiera estar haciendo algo más “convencional”, como ir al gimnasio o hacer spinning, y que realmente lo que me gusta hacer, pertenece más a la esfera de lo masculino.  Y digo esto porque a veces cuesta un enorme esfuerzo personal decir en casa un sábado o domingo a la mañana, “ahí te quedas con los niños, he quedado para hacer una tirada larga en bici, volveré a la hora de comer”. Y sin embargo, cualquier sábado o domingo sobre las 10h, cuando regreso a casa después de correr o andar en bici, veo a muchos ciclistas hombres que entonces salen a hacer su ruta, y resulta que cuando regreso a casa  sobre las 13:30h, después de comprar el pan o de haber estado con los niños un rato en el parque, veo a estos mismos ciclistas que vuelven de su entreno con una cara de satisfacción enorme. E imagino por un momento que ellos también son padres y buenos amos de su casa, y que sus respectivas se quedan con los niños de mil amores para que ellos puedan entrenar sin ningún tipo de remordimiento. Entonces concluyo acertadamente que el problema es mío, solo mío.
Pero digo que me equivoco porque el pasado fin de semana, gracias a la revista runners y punto radio, cinco personas iban a poder participar en el Maratón de Praga, tras una preparación personalizada. Escuchando los mensajes que habían dejado los veinte finalistas, me di cuenta de que había un montón de mujeres, concretamente nueve, dos de las cuales han resultado elegidas. David Plaza, colaborador de la revista runners, dijo que entre las 1500 solicitudes, les había sorprendido el alto porcentaje de mujeres de todas las edades y circunstancias que querían participar en el reto, y que cada vez eras mayor el número de mujeres que practicaban el running. 

Como dice Aurora Pérez  en su artículo  “Elegidos para correr” : "las zancadas me eligieron para ser su mensajera, para cansarme en su nombre y entregarme a sus demanda. Por este único motivo me sigo enfadando conmigo misma, cuando en laberintos me extravío, buscando una explicación que escapa de mis sentidos… No se si alguna vez se revelará el enigma de por qué las zancadas nos eligieron y ahora nos tienen cautivos… y ese hechizo es el único entre mil para correr, pues hoy somos titiriteros moviendo nosotros los hilos del títere que antes fuimos

Me alegro enormemente de que cada día seamos más titiriteras.

Comentarios

  1. Eso es cierto cada vez son más las mujeres que corren y eso es absolutamente positivo...! Y por supuesto no te sientas como un "bicho raro" antes al contrario eres el punto de referencia para muchas... Felicidades...!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

... Capitulo 2. Inscrita en el BT 2012 ...

...SIGO AQUI ....

...GRACIAS POR ESTAR A MI LADO...