… mejor tener siempre un plan B …

Ultimamente me han ocurrido cosas que me han hecho divagar sobre lo que las expectativas afectan a mi persona. 

En caso de incertidumbre, una expectativa es lo que se considera más probable que suceda. Es tan solo una suposición basada en futuro. Pero  ¿qué pasa cuando lo que ocurre o lo que obtienes es diferente a lo que tu mente había creado? Pues que si la realidad es mejor, más beneficiosa o gratificante, te llevas un sorpresón. Pero cuando lo que sucede realmente,  la persona, el comportamiento, la actitud, el resultado, no es el esperado, la decepción te lleva a la insatisfacción y la frustración se adueña de tu voluntad.


Creo que para mi desgracia, soy de esas personas que siempre tiene unas expectativas demasiado exigentes. Tiendo a pensar que puedo exigir a las personas que me rodean, lo que yo estaría dispuesta a darles, tiendo a imaginar momentos mágicos que me hacen vivir sensaciones irreales a los que adorno con todo tipo de detalles que la realidad no me ofrece. Soy de las que se ilusiona con una “tontería”, de las que disfruta imaginando pequeños momentos de satisfacción, olvidándome de que en los hechos futuros que imagino perfectos, intervienen personas, no títeres que manejo a mi antojo. 

En el deporte no me ocurre eso, nunca tengo expectativas inciertas sobre el resultado de la prueba o el entreno. Más o menos se cual es mi nivel, y se que hay días malos y días mejores. Sí dejo que la imaginación me deleite con sensaciones que podrían aparecer en carreras importantes como un maratón, pero creo que eso también es un error, porque luego no aprecio en su justa medida las sensaciones reales tantas veces imaginadas y esperadas. 

En el deporte es más fácil evitar la frustración. 
SIEMPRE HAY UN PLAN B. 
En un maratón siempre tienes un objetivo principal, terminar por debajo del tiempo que te marcas, pero por si acaso siempre tienes un plan B, un objetivo secundario: terminar la carrera. 

Aún así los runners siempre tenemos una retahíla de escusas (el frío, ese gemelo que sigue dándome problemas, he salido muy fuerte, el calor, ayer estuve de chufla, la lluvia, es que no he dormido …..) 

Así que he decidido aplicar a mi vida otra de las enseñanzas del deporte: tener siempre un plan B y no  crearme expectativas que no dependan casi exclusivamente de mi.

Comentarios

  1. Siempre es importante tener un plan B para todo, porque nada sale perfecto, saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

...SIGO AQUI ....

... Capitulo 2. Inscrita en el BT 2012 ...

...GRACIAS POR ESTAR A MI LADO...