... Duatlon de Basauri 2.011 ...


Terminado!!!!!!  

 No sé por que razón sigo poniéndome nerviosísima en cada competición, mis compas de equipo dicen que eso es bueno…. Una prueba como la de hoy,  a la que no daba más importancia que la de competir en mi pueblo y terminar la carrera sin otro objetivo que el de  no caerme de la bici, y si podía, intentar hacer menos tiempo que el año pasado, he llegado al polideportivo de los “nervios”. El presi me ha ayudado a situarme en “boxes”, ha comprobado que mi bici estaba en condiciones y me ha recordado que llevase la licencia. Luego foto del equipo con uno de los patrocinadores y a la salida. 
En principio, y a falta de la clasificación oficial, he cumplido con mis dos objetivos. He hecho un buen primer segmento a pie,  aquí si me muestro más competitiva, e incluso con la ventaja de conocer todo el recorrido, he guardado fuerzas para lo que vendría después. 

Cuando he cogido la bici, me sentía mucho más segura que el año pasado,  confiaba más en mi misma y aún siendo consciente de mis limitaciones sobre la bici,  he decidido intentar no perder muchos puestos. Excepto una, las otras seis mujeres que me han pasado lo han hecho casi el el tercer tercio del segmento de bici.  Esto puede ser porque he conseguido sacarles bastante tiempo en el segmento de pie y he podido mantener más o menos un ritmo aceptable en lo llano y la subida, pasándome todas en la bajada.  En cierta manera me da pena no poder mantener lo conseguido a pie, pero soy consciente de que sigo siendo muy novata con la bici y que las bajadas me “aterrorizan”… Todo llegará,  es cuestión de hacer kilómetros y seguir manteniendo la cabeza fría para seguir frenando. 

Por lo demás estoy muy contenta, al menos me he sentido algo más competitiva, además  he tenido la suerte de ir acompañada en la mitad del recorrido en bici por un compa del equipo, y luego por  otro  que  cuando ha finalizado la carrera,  ha venido a buscarme para correr conmigo a pie los últimos metros.  Mi familia, como siempre animándome y esperando pacientemente en meta……

Tengo que deciros que he nombrado a mi hija Uxue de 6 años, seguidora de este blog desde que ha aprendido a leer, fotógrafa oficial de todos mis eventos deportivos, así que con mucho orgullo os dejo aquí algunas de sus primeras fotografías.
 
La ganadora de la prueba ha sido ni más ni menos que la internacional Zuriñe Rodriguez, que se ha dado un paseo homenaje por  mi pueblo, batiendo records  en todos los segmentos. Bastante participación femenina, 21 mujeres.
Bueno, acaban de publicar las clasificaciones, he quedado la 14 de 19 mujeres que hemos terminado, el puesto parecido al del año pasado, pero he acabado 5 min antes.



Comentarios

  1. Pues muy bien..!! Te felicito por las sensaciones al final.. La mejora es evidente.. y además todo un lujo tener fotógrafo "oficial".. Saludos..!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

... Capitulo 2. Inscrita en el BT 2012 ...

...SIGO AQUI ....

...GRACIAS POR ESTAR A MI LADO...