... Media maratón de Segovia ...

Muy buen fin de semana. Llegamos a Segovia el viernes noche y pudimos disfrutar de un sábado turístico, con una climatología excelente, de una ciudad muy muy bonita y especialmente concurrida por personas ataviadas con  chándales del equipo de su ciudad. Tras visitar el Alcázar, el barrio de la judería, la plaza Mayor, las diferentes iglesias del lugar y como no el acueducto, dimos buena cuenta de la comida típica del lugar : judiones de la granja y cochinillo…..  
Aún no me explico cómo pude correr al día siguiente con la comilona que nos pegamos!!!! ¡¡¡ Estaba todo riquísimo!!! Por la noche me dolía el estómago, pero no tengo claro si era de culpabilidad por no haber comido la bendita pasta , de pesadez o simplemente de nervios …..

El domingo me levante descansada, había dormido bien y me desperté a la hora habitual, dedique unos minutos a pensar en la carrera, a preguntarme cuál era mi verdadero objetivo, a intentar pensar en cómo debía afrontar los 21 kilómetros.   Tras desayunar tranquilamente, me coloqué el dorsal, el chip y con una bolsita a la espalda fui al trote en busca de Bego para llegar al acueducto con tiempo, calentar, buscar el guardarropas y ver a los paracaidistas en la salida.
Cuando nos acercamos a la salida, nos paso lo de siempre, mucha gente que ya no nos dejaba pasar.  Buscando el calor humano, nos hicimos hueco entre los paracas y los infantes de artillería, al menos un 25% de los participantes eran militares. ¡ No os podeís imaginar la que tenían montada bajo el acueducto!  Tiendas y tiendas de campaña que servían de duchas, cabinas de masaje, guardarropas,  avituallamiento…..
Empieza a llover, no muy fuerte, pero goterones que nos dejan heladas...Aún quedan cuatro minutos, así que todos nos “arrejuntamos” un poco más para “arroparnos” del frío. Un  CAÑONAZO…si, si, cañonazo, me sorprende mientras pido al cieloque no llueva, no por mí, ya estoy mojada, por los que esperan para verme pasar. Empezamos a avanzar muy muy lentamente. No hay música y nadie se desea buena suerte. Paso los tres primeros kilométros sin poder ir a mi ritmo, sorteando gente, intentando buscar un hueco para poder correr. Veo a mi gente, me animan y les saludo, les doy las gracias, y doy gracias a que ya no llueve.

Me siento fuerte, quiero ir a mi ritmo hasta que aguante, así que empiezo a pasar a mucha gente intentando buscar un grupo que me lleve hasta la meta. Lo intento con los BRIPAC (Brigada paracaidista), pero tras un par de kilómetros decidó ir a por más…. Estoy motivada, hace una temperatura buenísima, el recorrido es duro, hay muchas cuestas, que subimos y bajamos, mucha gente animando….Hay charangas por el camino que animan a los que animan. Entramos en una zona de parque, se escuha a Fito a todo gas, alguien grita “Ese FIto” y comienza a gritar intentando cantar, algunos le siguen…. Escucho “guardar fuerzas que viene la cuesta!!!!”, miro un instante hacía arriba y me obligo a no apartar la vista del suelo.  Se que ahora el ritmo será más pausado, pero el triunfo consiste en llegar a la cima con ganas de seguir.  Miro el reloj y se que éste último kilómetro ha ido lento. Estamos otra vez callejeando, vuelve a haber mucha gente. Alguien me dice que voy la séptima chica y que la sexta esta a menos de 100m. Decido seguir a mi ritmo, que creo que es fuerte, aún quedan 12 kilómetros.  Me animo pensando que he visto pasar a las tres primeras mujeres que iban juntas y las tres eran extranjeras, marroquís, profesionales  en definitiva….. Pienso que soy “la ostia”, y que independientemente del tiempo en el que acabe, sé que he vuelto a conseguirlo.
Sigo avanzando y  alcanzo a la bici que acompaña en la prueba a la sexta clasificada femenina, a la cual paso sin problemas. La bici me acompaña hasta la meta, me ofrece agua y me anima, me dice que llevo buen ritmo, que he recuperado muy bien las subidas y que lo peor ya ha pasado. Quitando algún falso llano, sigo avanzando hacía el acueducto. La gente me anima mucho más, si ya a las mujeres nos animan mucho más, con una bici al lado con el cartel “sexta fémina” es casi imposible que no te aplaudan. Kilometro 20… Ya esta… No quiero mirar el reloj, prefiero verlo cuando cruce la meta…. Me despido de mi acompañante a dos ruedas, veo la meta,  no veo a los míos, solo gente y más gente gritando, aplaudiendo, llevándome los últimos metros…Les devuelvo los aplausos, les agradezco sus ánimos y miro el reloj : 1H 32min y 6 clasificada….. Me siento satisfecha, feliz por haber terminado y por poder seguir cumpliendo sueños…. Después, cuando paso por el arco de meta, me quitan el chip, y parece que todo acaba,  como si se bajase el telón, las luces se apagasen y la función terminase. Siento un momento de tristeza. Veo a los míos, me animan, me alaban, siento que me quieren.
Voy a recoger mi premio, pero no me llaman como tercera clasificada nacional, pregunto a los que hacen la clasificación y me dicen que hay un chip femenino que ha entrado delante de mí y que el de la bici ha podido equivocarse…. Mi hermana no está conforme, ella ha contado a las mujeres y yo era la sexta y la tercera mujer nacional. Remueve Roma con Santiago y consigue que los jueces verifiquen que yo he quedado en sexto lugar. Mientras esto ocurre llaman a otra chica como tercera y nadie sube a recoger el premio. Más tarde supimos que por “error” su marido había corrido con el chip de ella. Me reconocen el sexto puesto y soy la primera veterana de mi categoría.  Me dan un trofeo   realizado en la fábrica de cristal de La Granja y unas botellas de vino,  además tengo  mi medalla de Finisher con El Alcazar grabado. 

Comentarios

  1. Menudo carrerón, me alegro mucho. Felicidades, por lo que nos cuentas, además de lograr un fenomenal resultado, lo pasaste pipa!! Qué envidia la comida del dia de antes!!!!! Venga, a seguir así!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. txapeldunaaa!!!Zooorionak!y vaya relato!es como si hubiese estado allí!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Milos!!! Espero que te haya servido lo que te mande.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

... Capitulo 2. Inscrita en el BT 2012 ...

...SIGO AQUI ....

...GRACIAS POR ESTAR A MI LADO...