... ¿Fracaso o frustración? ...





                 Fracaso : falta de éxito o resultado adverso.

                  Frustración : fracaso en una esperanza o deseo.

 El domingo 1 de mayo, participe en el duatlón de Amorebieta, las distancias  10 km a pie, 34km en bici y otros  5 km corriendo hasta alcanzar la meta. mi tiempo de finalización 2h 35 min. ¿sensaciones? pues los segmentos a pie me encontré cómoda, controlando la situación, el ritmo, el esfuerzo, disfrutando del buen ambiente, de lo bien que estaba organizada la carrera. Llegue a boxes en 2ª posición pero antes de salir con la bicicleta, dos chicas ya habían comenzado a andar en bici antes que yo. El segmento de bici fue un vía crucis. Los primeros kilómetros eran la subida del puerto de Autzagane, de 3ª categoría, iba más o menos bien,  pero concienciada de que a los demás también les costaba subir. Me adelantó algún chico, pero iba contenta porque mantenía esa 4ª posición con la que había salido de boxes. Luego llego otro puerto, Montecalvo, de 2ª categoría, y casi al inicio me pasaron dos chicas que iban juntas. Me desanimé un poco, intenteé seguirlas pero era imposible, cuesta arriba y tiraban pero bien.  Mis piernas me dijeron que no, y mi cabeza obedeció. Entonces empezó el sufrimiento, psíquico y físico. Sabía que solo quedaba una mujer detrás de mí, y el cuentakilómetros me decía que aún quedaban tantos kilómetros como los que ya había hecho. No tardó mucho, cuatro o cinco kilómetros más adelante, y todavía en subida, me adelantó como una bala. No pude seguirla. Seguí dando pedales, con el plan B en mente : llegar a meta.  En otra subida me caí, la cadena se salió y no me dio tiempo a reaccionar. Coloque la cadena e intente seguir, pero la inclinación me impedía coger impulso para montar en la bici y pedalear. Llegó la ambulancia y una furgoneta de la organización., por un momento, quizá un largo instante, me dije “hasta aquí, ya está, monto en la furgoneta y se acabó”. Me preguntaron si estaba lesionada y dije que no , me encontraba bien, llena de grasa, con un pequeño rasguño en la rodilla y con el alma muy herida. El de la organización se ofreció para darme impulso y coger cadencia de pedaleo. me dijo que era lo normal,  que en la cuesta era difícil arrancar. 

  Y de repente no me sentí tan torpe, pensé de nuevo que era una “galla” por aventurarme a participar en un duatlón de media distancia para el que posiblemente no estuviera preparada. Recordé cual era el objetivo de participar en el mismo : entrenar, disfrutar, aprender... Y mientras pensaba ésto volvía a coger ritmo pedaleando tan rápido como mis piernas me lo permitían . La furgoneta de la organización iba detrás cerrando la carrera. ¡Nunca había sido la última en nada!!!!  Pensé que esta nueva experiencia tenía que tomarla como otra enseñanza que la vida quería poner en mi camino.  Y llegué a boxes,  mucha gente animando, por megafonía escuché que a la ganadora le quedaba apenas un kilómetro para cruzar la meta, y  me sentí feliz. Porque sabía que iba a terminar, no había fracasado,  no había elegido el camino fácil de la retirada y eso quería decir que algún día podría ser tan competitiva en bici como corriendo,  porque tocaba correr en un circuito al que había que dar tres vueltas y había mucha gente corriendo, y mi ritmo era bueno. Adelante a tres chicos en el último kilómetro y entre a meta. satisfecha, consciente de que esto no ha hecho más que empezar y aún me queda un largo camino por recorrer. 

No me sentí fracasada, quizá un poco frustrada porque los objetivos que me impongo son más un anhelo que una realidad.

Fracaso no es sinónimo de ser fracasado...
SIGNIFICA, QUE TODAVÍA NO TUVISTE ÉXITO.

Fracaso no significa que no lograste nada...
SIGNIFICA, QUE APRENDISTE ALGO.

Fracaso no significa que actuaste como un necio...
SIGNIFICA, QUE NO TUVISTE MUCHA FE.

Fracaso no significa que sufriste descrédito...
SIGNIFICA, QUE ESTUVISTE DISPUESTO A PROBAR.

Fracaso no es sinónimo de falta de capacidad...
SIGNIFICA, QUE DEBES HACER LAS COSAS, DE DISTINTA MANERA.

Fracaso no significa que eres inferior...
SIGNIFICA, QUE NO ERES PERFECTO.

Fracaso no significa que perdiste tu vida...
SIGNIFICA, QUE TIENES BUENAS RAZONES PARA EMPEZAR DE NUEVO.

Fracaso no significa que tengas que echarte atrás...
SIGNIFICA, QUE TIENES QUE LUCHAR CON MAYOR AHÍNCO.

Fracaso no significa que jamás lograrás tus metas...
SIGNIFICA, QUE TARDARÁS UN POCO MÁS EN ALCANZARLAS.
FRACASO ES SINÓNIMO DE NO HABER INTENTADO ...

Comentarios

  1. Desde aquí te felicito!!! Enhorabuena!!! De fracaso nada de nada, si tú misma lees tu crónica estás hablando de una grandísima victoria. Cuando las cosas no son fáciles reponerse es sólo de valientes y tú lo has sido. De todo se aprende y hay que extraer sólo las cosas positivas, que las hay y muchas. Quizás haya que incidir un poco más en los entrenos de bici, pero como todo, con trabajo y constancia los resultados llegan. Una buena posición en el primer sector de carrera a pié, en un duatlón sprint te acercan a buenas posiciones al final, pero en una larga, tienes que llevar kilómetros y experiencia de bici en las piernas. Con el tiempo los tendrás y entonces llegarán las alegrías completas. De momento disfruta de las experiencias y enriquécete con ellas!!! un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola... El fracaso no existe... Son sólo resultados...!! Sigue creyendo en ti, es lo más importante... Saludos..!!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, el Bloggers Running Team tiene nueva dirección web: www.bloggersrunningteam.net Saludos..!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

... Capitulo 2. Inscrita en el BT 2012 ...

...SIGO AQUI ....

...GRACIAS POR ESTAR A MI LADO...