… Mi primer triatlon … Triatlon de Bermeo …


El pasado domingo participé en mi primer triatlón. Mi  gran con-cuñado y amigo Bittorro, amante y entusiasta del triatlón, y en gran medida el responsable de que me haya embarcado  en esta aventura que para mi supone conocer, practicar y disfrutar otros   dos deportes más a parte del running, me llamó una hora antes de tomar la salida “te vas a estrenar en el mejor deporte del mundo, disfruta”. También me pidió que tuviese cuidado con la bici ya que hacía mucho viento y había  caído un chaparrón. Yo estaba de los nervios, muy asustada, incluso debo confesar que pensé seriamente abandonar antes de empezar. Veía a la gente llegar al puerto, un montón de mujeres, y todas parecían super-profesionales. Siempre intento no engañar a nadie,  y menos a mí misma. Sabía de mis limitaciones, sabía que había entrenado muy poco y solo pensaba si iba a ser capaz de acabar. El agua me asustó, no había entrenado nada en el mar, la única experiencia con el neopreno había sido esta Semana Santa en LLanes y no fue del todo satisfactoria. Diambulando por el puerto me sentía perdida Tuve que hace algún que otro viaje al coche, primero a por las zapatillas de correr, que tenía que dejar en , no sabía muy bien lo que tenía que dejar en boxes, lo que tenía que presentar a los jueces... Todo el mundo parecía muy serio y profesional, y mi intención era acabar, siendo consciente de que igual no estaba preparada para ello. Cayó el chaparrón y amainó el viento, se quedo una tarde soleada y en calma. Sin pensarlo demasiado me puse el neopreno y me tire al agua. No me pareció que estuviera muy fría aunque la gente se quejaba de ello. No nade demasiado, pensé que me cansaría, y ahora creo que no estaba demasiado motivada. Bittorro ya se ha encargado de tirárme de las orejas porque dice que hay que nadar un ratito para empezar a sudar.
y comenzó la aventura. Empecé a nadar y a recibir patadas y manotazos; Yo también di alguno. Pero no encontraba la línea de la piscina que me hace nadar recta, y cuando no notaba ningún manotazo, levantaba la cabeza y me daba cuenta de que me había separado del grupo. Otra vez a nadar para cogerles y volver a tropezarnos en el agua ¡Buena señal! Pero el recorrido era largo y mis desvíos y desorientación reiterada. Cuando por fin termine y  me dirigí a boxes vi que quedaban muy poquitas bicis, no podía abrir el velcro del neopreno, finalmente me ayudaron aunque se que no se puede, pero era incapaz de encontrar la goma de la que tenía que tirar para abrir el velcro.  El segmento de bici se me hizo eterno, un sube y baja no con demasiado desnivel pero que me rompió, pensé que eran 20 km, así que los 10 km de más de bici se me hicieron eternos, no podía ni con las zapatillas, volvió a salirse la cadena (seguro que por hacer algún cambio más rápido de lo que debiera). Me baje de la bici, la coloque y a dar pedales ¡Ya solo quedaban 3 km! Cuando llegue al puerto vi a los míos animándome, me alegre de haber llegado. Había mucha gente aún dando vueltas al circuito de a pie y eso me animó.  Dejé la bici y empecé a correr , enseguida me di cuenta de que podía pillar a alguna chica, adelanté a dos. Ya no había tiempo para más.  Y terminé,  
Había terminado mi primer triatlón , pero mi motivación solo había sido esa, terminar. Posiblemente el miedo  y la inexperiencia hicieron que no diese todo en el agua, en la bici la falta de entrenamiento me paso factura y en el segmento a pie faltó la motivación extra, no solo la que te lleva a terminar. Sensaciones extrañas que he preferido digerir con tiempo antes de hacer esta crónica. Esta semana he pensado de todo : dejar el triatlón y dedicarme solo a correr que me exige menos tiempo y me resulta mucho más fácil; Seguir como hasta ahora, entrenando muy poco y conformándome con acabar, o intentar dar un poco más, seguir colocando retos en mi camino que intentar superar.
RESULTADO: Esta semana he entrenado un poquito más, he hecho más kilómetros en bici y he decidido apuntarme a mi 2º Triatlón, el de Lekeitio.
¡¡¡ Ya veremos!!!!

Comentarios

  1. Ey!! me alegro mogollón, últimamente te estás nutriendo de nuevas sensaciones y eso te va a hacer crecer. De esta primera triatlón saca todo lo positivo, que hay mucho y poco a poco te encontrarás más cómoda y las sensaciones te serán más familiares. Venga, mucho ánimo y a por esa segunda triatlón, que por cierto, me trae buenos recuerdos, pues en un viaje que hice al Euskadi estuve alojado en Lekeitio!! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!! Espero que disfrutes tambien del segundo, y luego vendran mas y mas... Saludos y felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Me ha parecido muy interesante tu crónica. Yo en Junio también me estrenare en los triatlones. Me parece una combinación muy buena, pero le tengo mucho respeto a la parte de nadar.
    Con tu permiso me quedare por aquí, que solo de leerte, me han entrado mas ganas aun de hacer mi primero!!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de verlo y de enterarme... casi medio mes después. Por esas fechas no estaba yo muy por la labor con todo lo que ha pasado por aquí.
    Pero bueno, aunque sea tarde, ENHORABUENA¡¡¡
    Ten en cuenta siempre, que por dificil y largo que te pueda parecer el camino a cualquier parte, y por grande que sea el reto, siempre, sin excepción, empezará con un paso, con un solo paso.... tu ya llevas varios.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

... Capitulo 2. Inscrita en el BT 2012 ...

...SIGO AQUI ....

...GRACIAS POR ESTAR A MI LADO...