... zarpando hacia nuevos puertos ...

Este fin de semana hemos visitado el  galeón “La Pepa”, atracado en Bilbao junto al museo marítimo y que conmemora el bicentenario de la Constitución de 1812.   
Replica de los galeones que unieron España y América durante tres siglos, ha sido creado con la misión de  dar a conocer los fundamentos de la Carta Magna nacida en Cádiz,  que recogía una serie de derechos fundamentales, sociales, civiles y económicos, que con la actual coyuntura político, social y económica, están muy maltrechos .

¡Y ya que ni en barco me mareo! Con el visto bueno de los médicos, y con más ilusión que determinación, empiezo de nuevo a definir etapas que me ayuden a crecer un poquito más como deportista y persona. 

Desde hace unos meses puedo definir mi estado anímico como tranquilo. Me encuentro en una etapa en la que la gente que me rodea, cercana y no tanto, me esta enseñando a serenarme, a no quererlo todoy quererlo ¡ya!, a disfrutar del camino sin obsesionarme con la meta, a apaciguar mi competitividad deportiva y mis ganas de ser mejor en todo. Ya no necesito demostrarme que puedo ser la mejor madre, o una estupenda cocinera, no necesito sentir que tengo que entrenar y  conseguir otra medalla teniendo la casa perfectamente recogida y no retrasándome ni un minuto en la salida del colegio de mis niños.

Hemos zarpado hacia nuevo puerto, y digo hemos porque en este viaje cuento con guía. 

Primero un puerto cercano que nos llevará a otro, sin perder de vista el destino final, que aunque lejano e incierto, me resulta tan enigmático como tentador. 

¡Ya sé Ramón! ¡ Es soñar con alcanzar la luna! Pero quizás algún día no la vea tan lejana y me atreva a intentarlo.

Por ahora me quedaré atracada en este puerto y el próximo 22 de Octubre participaré en la 3 ª edición del Bilbao Night Marathon. Estoy enormemente ilusionada porque tengo un recuerdo muy especial de mi participación en las ediciones anteriores, porque espero disfrutar del evento,  y porque ya estoy disfrutando con la preparación.

Las tiradas largas de fin de semana suelo hacerlas con Bego, con ella comparto en silencio el paisaje de nuestro circuito favorito: 
Basauri - La Peña - Atxuri -  Mercado de la Ribera - Teatro Arriaga - Ayuntamiento  Bilbao -  Puente Zubizuri - Guggenheim -   Puente euskalduna - museo marítimo y vuelta a casa por la otra ribera de la ría. Los domingos a las 7,30 de la mañana la ciudad es solo para corredores, ciclistas, servicios de limpieza y algún fiestero  huyendo de las primeras luces del día.

Sentir como la ciudad va despertando al compás de los kilómetros que recorremos, vislumbrar como el sol se va haciendo hueco en las alturas y la oscuridad se esfuma lentamente, es una experiencia que no nos cansamos de repetir, y que nos hace sentir muy afortunadas.

Tengo nuevas compañeras de viaje.... 
Sientan como un guante y son superligeras... Se estrenaran en la larga distancia en el Maraton de Bilbao. Todos esta listo!!!! 
Hasta yo!!!! 
Gracias por estar ahí!!!!

Comentarios

  1. Bilbao Nihgt Marathon y además unas Mizuno de auténtico lujo!! No puedes quejarte, eh..?? A apurar los últimos entrenos y a por todas..!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro estes tan bien! Animo para el marathon. Saludos.
    http://trijaod.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

... Capitulo 2. Inscrita en el BT 2012 ...

...SIGO AQUI ....

...GRACIAS POR ESTAR A MI LADO...