... Herri krossa Orduña 2.011 ...

El  Domingo, día de la carrera, empezó pronto para Uxue. Estaba nerviosa y a las 8 de la  mañana ya estaba en nuestra cama  diciéndome que dudaba si podría terminar los 600 metros de la carrera. Para un niño de secundaria 600 mts suena mucho más que 1Km, así que he tenido que tranquilizarla y decirle que ya había corrido esa distancia en otras ocasiones y que estaba completamente segura de que terminaria la carrera. 
Hemos llegado a Orduña con tiempo de tomar un café, ver el ambiente y darnos un paseo. Nos hemos unido a la otra parte del equipo, Bego y su prole. Dorsales al pecho, unos estiramientos al son de la música del quiosco de la plaza y a la salida.
Hemos repetido una vez más a los mayores que no salieran muy rápido y que tuviesen cuidado con los tropezones. ¡Es lo mismo! Los primeros 25 mts de cualquier carrera de pre-infantiles es un sprint por colocarse en cabeza y da igual que tengas 2, 5 o 7 años, todos creen que la carrera va a durar apenas 1 minuto. Bego y yo íbamos con los pequeños de la mano más tranquilas, sin poder ver a los mayores. Mucha participación, muy buen ambiente, muchos aplausos para los que más se lo merecen. Mi hijo Ibon, mientras me apretaba la mano, buscaba en mi mirada ese orgullo de madre que yo sin duda le hacía llegar. Creo que él , mientras corría, iría  pensando probablemente en cuando llegaría la meta y en la bolsa de regalos que yo le había prometido que le iban a dar si llegaba sin pararse.
Y la bolsa este año llevaba un regalo sorpresa que les ha hecho muy muy felices: Un trofeo de ganador para cada uno de ellos.  ¡No podéis imaginar sus caras! El premio era para todos y cada uno de los que habían llegado a meta, porque cada uno de ellos era un buen merecedor del trofeo.
Bego  y yo hemos calentado un poco y quince minutos después ya estábamos preparadas en la línea de salida. Bastante gente, mucho calor y 10.000mts por delante (siempre suena más largo que 10KM).
Me he sentido muy cómoda durante toda la carrera, he ido  de menos a más, intentando mantener un ritmo constante, adelantar a mujeres siempre me ánima y da fuerzas. En el kilómetro 4 aproximadamente ya iba en tercera posición y no veía a la segunda por delante ni en los trescientos metros de recta del recorrido que pasaba justo por debajo de la virgen de Orduña. He ido varios kilómetros yo sola, sin más motivación que la de mantener la posición y aguantar el ritmo. Cuando he llegado a la plaza y he visto que mis niños me esperaban para darme la mano y entrar conmigo a meta, he pensado que no hace falta ganar los 3000mts en unas olimpiadas, ser campeona de Euskadi de cross, o ganar en unos mundiales o europeos, para sentirte la atleta más feliz del mundo en ese momento.
He hecho una buena carrera acorde con mis posibilidades, he disfrutado durante la carrera del ambiente, de los aplausos, del paisaje silencioso, de los ánimos de los míos, de la soledad del corredor…Ha dado tiempo para todo ….Y llego a la meta en tercera posición, con la gente aplaudiendo y con la enorme suerte de poder compartir esos aplausos y ese olor a triunfo, con mi niño y mi sobrino.  Por hoy no puedo pedir más…  hoy puedo decir que me he sentido feliz.

Comentarios

  1. Enhorabuena!! Muy buenos consejos para los peques y muy buena tu carrera.
    Tercer puesto y con tiempo de disfrutar en la llegada de tu familia, estoy contigo que no hace falta mas para ser feliz.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Zorionak!! Tercera posición, como para no estar contenta. Ahora a disfrutar de los recuerdos. Saludos y enhorabuena otra vez. Muxu.

    Javi http://trijaod.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Con retraso. Enhorabuena por las dos pruebas que llevas, toma nota de las dos.

    un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

... Capitulo 2. Inscrita en el BT 2012 ...

...SIGO AQUI ....

...GRACIAS POR ESTAR A MI LADO...