... Un regalo inesperado ....

Ayer por la tarde, mientras tomábamos un chocolate con churros en el centro de Bilbao, recibí un regalo inesperado, dos libros. Quien me los entregó me conoce muy bien y sabe que siempre acierta regalándome un libro. Pero he de reconocer que me sorprendió mucho y muy gratamente, por el acierto del tipo de lectura que con ellos me sugiere y por la relación de los libros con el momento que estoy viviendo.

Uno de los libros es "El principito" de Antonie De Saint-Exupéry con las acuarelas originales del autor.

Aproximadamente hace dos años me lo dejaron y lo leí. Tengo el recuerdo de que cuando era estudiante, no se si de EGB, BUP o más adelante....Ya lo había leído, o al menos me habían mandado leerlo. No lo recordaba, por lo que deduzco que o me resulto un tostón que no entendí, o bien copie el resumen para entregar el trabajo de turno a algún compañero que cumplía con lo exigido.
Cuando lo leí muchos años después, me pareció sencillamente  maravilloso y simple. Me hizo reflexionar sobre mis miedos, mis sueños, mis metas en la vida.  Me enseño la forma en la que quería guiarme ne la vida,  "sabiendo lo que de verdad importa en la vida, es más fácil alcanzar los sueños", meses más tarde  la utilice en la cabecera de este blog. Lo curioso es que mi pareja desconocía todo esto que cuento, y entre todos los libros entre los que pudo escoger, eligió  "El principito" para regalármelo, y poder leerlo él también.

"LA CASUALIDAD NO EXISTE. LAS COSAS SUCEDEN Y SE MATERIALIZAN EN LA VIDA CUANDO YA EXISTEN EN NUESTRO INTERIOR"

El segundo gran acierto del regalo lleva el título " DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE CORRER" , autor Haruki Murakami. Cuando lo vi, todavía algo aturdida por lo inesperado del regalo, no pude evitar la comparación con el anterior y debí poner una cara bastante diferente que mereció un reproche. Sinceramente pensé que era el típico libro de entrenamientos y técnicas de running.

Pero me equivoque. Tras leer la sinopsis y el prefacio "El sufrimiento como opción", me di cuenta de que era más que un libro de entrenos, y que me iba a enganchar enseguida. Llevo 50 páginas leídas y me encanta. Transmite una filosofía de vida, una forma de ver y vivir este mundo extraño, no habla de carreras, ni de metas, ni de objetivos. Habla de sensaciones, de soledad, de paisajes, de lo que el deporte y en especial el running enseña  a las personas que lo practican. Al autor, como a la mayoría de los que disfrutamos corriendo, le han hecho la siguiente pregunta ¿En qué piensas cuando corres?... La respuesta :  la mayoría de las veces en NADA, disfruto del vacío, de la soledad, aprovecho para intentar conocerme un poquito más.... Otras veces irremediablemente intento aplicar la filosofía running para intentar solucionar "eso" que no puedo quitar de mi cabeza.

Hoy tocaba participar en la 2ª carrera del circuito de Basauri, "La clásica los 4 puentes", 11.902m de distancia, con un muchos kilómetros de desnivel, lo que llamamos un "rompepiernas".  El objetivo era acabarla, y seguir puntuando para poder optar al premio en metálico que se entrega a los tres primeros/as que terminen las cuatro carreras, y así financiar  parte de la bicicleta que quiero comprar para la próxima  temporada de duathlon y triathlon. La carrera la ha ganado Ana Casares ,a la cual admiro por ser  amatxu, korrikolari y AironWOMAN. Para ella ha sido un entrenamiento y ha finalizado en 47 minutos, batiendo su propio record en la prueba. Coincidiremos también en el Maratón de Donosti, se por su blog que quiere volver a correrlo en 2h 40 min. www.anacasares.com/
Yo he terminado en tercera posición en 51´25´´ , cansada pero muy contenta. He entrado al polideportivo escuchando los gritos de ánimo y aplausos de mis niños y del "regalador" de libros. 
¡Que más puedo pedir!

Comentarios

Entradas populares de este blog

... Capitulo 2. Inscrita en el BT 2012 ...

...SIGO AQUI ....

...GRACIAS POR ESTAR A MI LADO...