Dia 1/200 ...IronWomanAmabikila...

Día 1/200 ... IronWomanAmabikila ... Objetivo Ironman Vitoria 12 de julio de 2.020 ...  


"DESAFIATE A TI MISMO, ES EL ÚNICO CAMINO QUE CONDUCE AL CRECIMIENTO" 
--- Morgan Freeman --- 

Hola, para los que no me conocéis, me llamo Mª Rosa Romero, aunque en Redes Sociales me conocen como AMABIKILA, y tengo un sueño, ser la primera mujer basauritarra en acabar un Ironman (Nadar 3800mts, Bici 180km, Correr 42.195mts). 


https://www.youtube.com/watch?v=XVmsaJ7UUng
Hace unos meses, gracias a AVIFES (Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental), tuve el privilegio de ver junto a sus 5 protagonistas, el documental "Y si te dijeran que puedes", en el que 4 hombres y 1 mujer con enfermedad mental conseguían hacer cumbre en el Naranjo de Bulnes, esa cima que yo he mirado en varias ocasiones desde cerca pero a mucha distancia, pareciéndome siempre imposible poder llegar arriba. Si el documental era maravilloso (obtuvo 5 candidaturas a los premios Goya de 2018), la charla posterior con las personas que lo habían hecho posible fue enriquecedora. No había sido fácil, pensaron en abandonar incluso antes de intentarlo, también después y durante el camino a la cumbre. Habían tenido que entrenar duro y someterse a rutinas que su enfermedad no entendía.  

Pero alguien les dijo que podían y pudieron.

Y estoy convencida de que el brillo que destella en sus ojos cuando cuentan su hazaña lo alimenta el enorme orgullo de poder decir que lo consiguieron.

Durante los 200 días que faltan hasta el 12 de julio de 2020, y gracias al apoyo del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Basauri y la Casa de las mujeres Marienea, pretendo contaros, desde una prespectiva de género, cómo es mi preparación  física y psicológica para afrontar el que hasta la fecha es mi mayor reto deportivo. 

¿Pensáis que aún las mujeres lo tenemos un poquito más difícil también en el ámbito del deporte?  ¿Podemos salir a correr a las 6 am o a las 23 pm con la misma tranquilidad que ellos? ¿Hay muchas mujeres, madres o  hijas en los pelotones bicicleteros de 5 o 6 horas del fin de semana?

Durante estos 200 días intentaremos dar respuesta a estas y otras preguntas y mostraros la realidad de una mujer madre trabajadora que pretende realizarse como deportista enfrentándose a un reto que en principio parece estar reñido con la educación y cultura que la han inculcado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

... Capitulo 2. Inscrita en el BT 2012 ...

...SIGO AQUI ....

...GRACIAS POR ESTAR A MI LADO...