Día 74/200...IronWomanAmabikila

... 8 DE MARZO ... DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER ...

.... Hoy he cambiado la manifa por un entreno de 2h en el rodillo, era eso o no poder entrenar porque la tarde la tenia complicada... Este año tengo otras prioridades y saltarme un entreno de fin de semana es complicado, así que sintiéndolo mucho  he reivindicando este día dando pedales para dar un paso más hacia la meta de mi IronWoman...

... Y sí, ya se que como he dicho en otras ocasiones, y he podido escuchar a modo de crítica, no voy a realizar una "gesta"  diferente a la de cualquier hombre que cruce la meta el próximo 12 de Julio... mi preparación y capacidad de sacrificio posiblemente sea la misma que la de los IronMan... 

... Sin embargo, en la linea de salida las mujeres solo representaremos como mucho el 15% de los participantes... 

... Sin embargo, en las grupetas de ciclistas del fin de semana nunca hay más de cinco mujeres...

... Sin embargo hay muchas deportistas profesionales que tienen que posponer la maternindad para seguir disfrutando de las becas o patrocinios, porque si deciden ser madres las ayudas desaparecen...

... Sin embargo, he vivido y recibido criticas incluso de otras mujeres por dejar "mis quehaceres" u "obligaciones familiares" para irme con el equipo a competir, o  por salir a rodar en la grupeta toda la mañana del domingo...

... Sin embargo hay personas que siguen preguntando a mi pareja "¿Y tú como lo llevas??? o ¿Y tú cómo te arreglas??", dando por supuesto que mientras yo entreno, tiene que encargarse de tareas  que me corresponderían a mí por el simple hecho de ser mujer...

... Ayer en el cumple una amiga me preguntaba "¿De dónde sacas el tiempo?" y otra le contestaba rápidamente "Porque tiene ayuda"... Y aunque ayudar no es la palabra, porque el que ayuda se supone que hace algo que no le corresponde para facilitar la tarea de otro... yo le entendí perfectamente, se trata de corresponsabilidad, y cuando una de las partes, sea hombre o mujer, decide hacer un ironman o un ironwoman, pues necesita la ayuda de su pareja para que le conceda más tiempo para entrenar y así poder  cumplir su sueño... 

... Así que hoy, 8 de marzo, quiero agradecer sinceramente a todas las mujeres que desde que empecé con este blog me han felicitado, me han animado, me han dicho que se identifican con lo que leen, me han mostrado todo su apoyo, me han permitido acompañarlas en su aventura de empezar a correr... 

... Gracias a todas ellas este blog tiene sentido, gracias a todas ellas mi motivación va más allá de cruzar una linea de meta...



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

... Capitulo 2. Inscrita en el BT 2012 ...

...SIGO AQUI ....

...GRACIAS POR ESTAR A MI LADO...