Día 89/200... IronWomanAmabikila

...MÁS QUE NUNCA PERO COMO SIEMPRE…

… Estos días de confinamiento se hace mucho más difícil mantener cualquier tipo de dieta o alimentación sana… Tanto tiempo en casa sin actividad, te incita a pasear hasta la cocina y abrir el cajón de las galletas, chocolate, chuches…
… Como soy de las que me toca currar me es más fácil seguir con mis hábitos alimentarios, creo que ahora más que nunca hay que poner todo el esfuerzo posible en tener una dieta saludable para que si el “bicho” nos pilla, nuestro cuerpo se defienda con fortaleza…

… Me gusta cuidar lo que como, no sólo por imagen, sobretodo por salud… Hace años cambie mis hábitos de alimentación, sin volverme loca y no de manera drástica… Antes, tenía muchos problemas gastrointestinales, dolor abdominal, hinchazón… solía coger frecuentemente infecciones en la garganta, faringitis, anginas…. Me encontraba cansada y me salían granos de adolescente teniendo ya cuarenta…

… ¿Qué hice?... Pues nada que no supiera que debía hacer…Beber mucha agua, desayunar en condiciones, fuera galletas y bollería industrial, ¡¡bienvenida a mi vida “avena”!!...añadir más frutas, verduras y frutos secos... Soy fan del Kefir, alguna temporada he descansado pero llevo tomándolo varios años, los mismos que llevo sin infección en las vías respiratorias… Elimine el azúcar e incorporé la miel a los tés, o al queso de la tostada de la mañana… Como tengo problemas de falta de hierro, alterno suplementos varios... mi incondicional la spirulina con mi zumo de naranja media hora antes del desayuno…
… Todo esto con cordura y mesura eh!!!...Que los viernes a la noche sigue tocando pizza barbacoa, las tostadas de carnaval de mi ama no se tira ni una, nunca puedo decir NO a una palmera de Arrese, y las gominolas me pirran más de lo que me gusta admitir... además no desprecio una buena copa de vino o una cervecita con aperitivo mientras se hace el pescado al horno… Se trata de introducir hábitos… la vida se encarga que de repente el café con azúcar no te guste, tu cuerpo rechace esos bollos o galletas industriales que antes devorabas, disfrutas de un buen plato de pescado con verduras y no echas de menos los fritos que cenabas antes...por la mañana no se te olvida meter en la bolsa del trabajo  fruta, yogur o frutos secos para el hamaiketako evitando ir a la máquina de lo “no saludable”…  nada que no sepáis... Solo hay que hacer que sean hábitos de vida...

Comentarios

Entradas populares de este blog

... Capitulo 2. Inscrita en el BT 2012 ...

...SIGO AQUI ....

...GRACIAS POR ESTAR A MI LADO...