Día 35/200...IronWomanAmabikila

... OFICIALMENTE ESTOY BUENA ...


...Hoy ha tocado realizar el reconocimiento médico deportivo para conseguir el APTO que me permite hacer la licencia en Triatlon... Es obligatorio realizar un reconocimiento médico para poder federarte, si no presentas un documento en el que un médico colegiado te firme que eres apta para la práctica del triatlón, la federación no te permite hacer la licencia... y sin licencia no puedes inscribirte en las pruebas que forman parte del circuito vasco de duatlón y triatlón... es decir, si no estas federado, no puedes participar en la mayoría  de los duatlones y triatlones de Euskadi... alguno popular y poco más...

... La asociación de las Federaciones Deportivas de Bizkaia ofrece la posibilidad de hacer varios tipo de reconocimiento médico...  la mayoría de los deportistas que conozco, al igual que yo, escogen el más barato, el que no incluye prueba de esfuerzo, unos porque también se hacen reconocimientos en el trabajo o porque tienen seguros médicos que les cubre las pruebas de esfuerzo y no tienen que abonarla de nuevo...  El básico que me he hecho yo cuesta unos 25 euros y he tardado en hacerlo menos de 15 minutos..

... Salgo del trabajo a las 16h a todo meter y voy a la sede de la federación, enseguida me atienden y relleno las hojas con mis datos, que luego, si todo va bien, el médico me devolverá firmadas y selladas...me toman la tensión y el pulso, me mandan hacer 30 sentadillas (con botas y vaqueros, tal cual), y vuelven a tomarme la tensión y el pulso... Me miden y me pesan, hago la espirometria soplando el tubito y paso a la consulta del médico... interrogatorio sobre enfermedades importantes y antecedentes familiares, me osculta y hace un electro...TODO OK... Firma la hoja de apta y bualá ... 

¡¡¡ya puedo hacer la licencia de triatlón 2020!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

... Capitulo 2. Inscrita en el BT 2012 ...

...SIGO AQUI ....

...GRACIAS POR ESTAR A MI LADO...