Dia 9/200... IronWomanAmabikila...

... No me da la vida ...

Hay días en los que me faltan horas, y no solo para entrenar, sino en general... Hoy entre el trabajo, llevar al peque al médico y esperar las colas para poder confirmar el pedido de la carta a los Reyes Magos....UFFFF!!!! 30 minutos de gimnasio a las 20:30h, duchita y para casa, que desde las 6:30h a las que comenzó mi viernes, ya tengo ganas de coger la cama para intentar planificar mejor mis próximos entrenos. 

Y ya que este proyecto, este reto, esta avalado por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Basauri, y la Casa de Mujeres Marienea, me arevo a confesaros que cuando yo hacia la carta de los Reyes Magos, me sentía diferente. Soy la mayor de 4 hermanas, a las que les encantaba jugar a las muñecas, con los cacharros de cocina, dar el biberón al Nenuco y pasear a la Nancy en su sillita rosa... A mí, me gustaba el deporte, me gustaba jugar al fútbol, al hinque, correr, saltar a "chorro morro pico tallo qué"... Pero los reyes nunca me trajeron un balón de fútbol, ni unas zapatillas para correr, ni la máquina de petacos que me fascinaba tanto... 


... Cuando era pequeña me sentía mal, como diría Fito "no digo diferente digo rara" e incluso llegue a pensar que yo no encajaba en mi género porque no me gustaba lo que se entendía que como niña me tenia que gustar... En la actualidad, me sigue gustando mucho el deporte, cualquier deporte, y me siento bien haciendo cosas que parte de nuestra sociedad todavía atribuye al género masculino, incluida mi profesión, en la que muchas mujeres como yo hemos tenido que pelear día a día para ganarnos el respeto que nuestros compañeros...

... Sin embargo cada día me siento más mujer... más femenina... más YO... 


... Dejemos que nuestro hija/os decidan con que quieren jugar, a pesar de que los catálogos donde eligen sus juguetes están clasificados por género... No les hagamos participes de nuestros prejuicios...

Comentarios

Entradas populares de este blog

... Capitulo 2. Inscrita en el BT 2012 ...

...SIGO AQUI ....

...GRACIAS POR ESTAR A MI LADO...