Día 59/200... IronWomanAmabikila

... EMOCIONES ENCONTRADAS...

...Hoy ha sido un día intenso, de muchas emociones... Por un lado he recibido muchisimas felicitaciones por el artículo que ha salido en El Correo sobre el reconocimiento que me han dado por ser voluntaria en el programa de Prevención desde la Comunicación que desarrolla la Ertzaintza...

...Pero las alegrías a veces vienen de la mano de realidades, y a primerita hora me ha llamado mi ama para decirme que le dolía el pecho mucho, como en otras ocasiones, médico, ambulancia y al Hospital, su corazón cada vez esta más desgastado y le cuesta funcionar con normalidad... Unos días de ingreso, ajuste de medicación, y espero que a lo largo de la semana le manden de nuevo a casa ...


... Y en la cafetería del Hospital cojo el periódico para leer el articulo tranquilamente y abro el mismo en las páginas que recuerdan el veinte aniversario del asesinato con coche bomba de Fernando Buesa y mi compañero Jorge Diez...


...Y digo mi compañero, no de profesión, sino de patrulla, de risas y miedos, de huevos fritos con chorizo en Salvatierra, de confesiones en el turno de noche sobre planes de futuro e ilusiones... 


... Hoy mientras estaba en la sala de espera, cuando la batería del móvil ya se había agotado, me he permitido revivir aquellos días, en los que  Jorge y yo ya no trabajábamos juntos,  habíamos cogido caminos profesionales diferentes ... 

...Recuerdo que me enteré por las noticias,  que enseguida los que habíamos sido los compañeros del benjamín del grupo comenzamos a llamarnos incrédulos y asustados... Recuerdo que fuimos al funeral, que abucheamos a algunos políticos que asistieron al mismo... y recuerdo que llorábamos de impotencia y ... de miedo... Me abstraigo en mis pensamientos hasta que la megafonía del hospital me llama para acuidir de nuevo al lado de mi madre...

... Así que hoy, cuando he recibido las felicitaciones, he pensado en cómo ha cambiado todo  en estos 20 años... Mis amigos, los que hoy me han felicitado, siempre estuvieron cerca, hoy y hace 20 años...

...Por eso quiero dedicarles este reflexión, que después de mucho meditarlo, he decidido compartir en este blog...  GRACIAS ...

Comentarios

Entradas populares de este blog

... Capitulo 2. Inscrita en el BT 2012 ...

...SIGO AQUI ....

...GRACIAS POR ESTAR A MI LADO...