Día 61/200...IronWomanAmabikila

... PERFILES DE MUJER ...

Desde hace ya unas semanas había quedado con Ewa Murillo, presentadora del programa de Telebilbao "Perfiles de mujer", para charlar sobre mujer y deporte en general, y sobre el IronMan, IronWoman o IronHuman (como lo define la presentadora) en particular....

... A pesar de las circunstancias familiares,  la adolescente y yo hemos ido al Polideportivo de Artunduaga para charlar y grabar el programa durante hora y media escasa... 

... Mujer y deporte... Lo primero que quiero aclarar es que no me considero especial por querer intentar terminar un IronWoman, que sé que miles de mujeres y muchos más miles de hombres lo han acabado, y ellos al igual que yo, han tenido que sacrificar tiempo, familia, amigos...por conseguir su sueño...  Dicho esto sí creo que las mujeres lo tenemos un poquito más difícil, las madres lo tenemos mucho más complicado... Y ¡¡¡OJO!!! Que con ello no estoy diciendo que los hombres nos lo pongan más difícil... La mayor dificultad que tenemos somos nosotras mismas y la "mochila cultural" que llevamos a cuestas siempre... 

...Esa mochila que esta cargada de CULPA cuando nos salimos de los parámetros del estereotipo que nos han tatuado con cincel y martillo desde el momento en el que llegamos a este mundo...  

... CULPA cuando salgo a correr dejando a mi hija con meses al cuidado de su padre y otras madres del parque me dicen que me estoy perdiendo la infancia de mi hija y que esos momentos no vuelven...

... CULPA cuando me voy un fin de semana de competición y siento que abandono a mi familia, y mi madre vuelve a repetirme que cómo les dejo solos y me voy, qué cuando voy a dejar de correr y ser una madre normal...

...CULPA cuando salgo en bici yo sola durante tres horas el domingo, durante las que mi cabeza recuerda que ayer mi pareja mientras yo estaba en el Hospital, pasó la aspiradora, hizo la colada, y otros menesteres hogareños ... y  entonces decido volver antes a casa para pasar la mopa y hacer los baños... y así dejar de sentirme tan mala "ama de casa"...

MALDITA CULPA... Para finalizar el programa Ewa me ha pedido que escriba en el libro del programa una frase con la que me identifique...

"No deseo que las mujeres tengan poder sobre otros hombres,
 sino sobre sí mismas"

Comentarios

Entradas populares de este blog

... Capitulo 2. Inscrita en el BT 2012 ...

...SIGO AQUI ....

...GRACIAS POR ESTAR A MI LADO...